Foto: Spomedis // Peter Jacob
Lionel Sanders: “Tuve que buscarlo en Google, pero el triatlón me salvó la vida”

Lionel Sanders: “Tuve que buscarlo en Google, pero el triatlón me salvó la vida”

Lionel Sanders disputa este fin de semana el Ironman 70.3 Pucon, donde será el máximo favorito para la victoria, que ya logró en 2017 con solvencia. Con este motivo ha concedido una entrevista al periódico chileno La tercera, en la que el canadiense, fiel a su filosofía de vida, deja titulares contundentes.

Y es que Sanders no deja indiferente a nadie, un triatleta que tomó el triatlón como válvula de escape y que ha llegado a las cotas más altas posibles, luchar por hacerse con el título de Campeón del Mundo de Ironman. "Estuve muy hundido en el alcohol y no sabía como hacer para cambiar" reconoce el canadiense. "Y un día, no sé exactamente cuándo, me vino a la cabeza la idea de hacer triatlón. Tuve que buscarlo en Google y me pareció un deporte muy duro, casi imposible de realizar por las condiciones en las que estaba en ese momento".

"Estaba acabado cuando empecé a practicarlo, pero el entrenamiento lo cambió todo. Fui desarrollando capacidades, que no puedes cuando estás sumido en el alcohol. El triatlón me salvó la vida en ese sentido, me dio unas capacidades que ya no voy a perder".

A partir de ahí ya conocemos su historia: esfuerzo, esfuerzo y más esfuerzo para terminar convirtiéndose en uno de los mejores triatletas de la actualidad, pese a sus curiosas técnicas de entrenamiento, en la autodenominada The Cave of pain, la caverna del dolor: "Realmente creo que el entrenamiento en interior es mejor que en espacios exteriores, porque no tienes ningún impedimento" afirma el deportista patrocinado por Skechers Performance. "Yo entreno todos los días bajo techo. He mejorado mucho en bicicleta, también en carrera a pie, y puedo practicar aunque esté nevando afuera. La natación también la entreno en ese espacio. Nado en una piscina que tiene espejos en el fondo para mejorar mis movimientos mecánicos. Ahí transcurre todo, en la cueva del dolor, que se llama así porque es donde hago todos mis trabajos físicos".

De cara a la prueba de este fin de semana, una de las más bonitas del calendario con un recorrido espectacular, Sanders tendrá como principales al local Felipe Barraza y a Mauricio Méndez, que viene de ganar el Ironman 70.3 Texas. "Haré lo posible por ganar, pero no pasa nada si no lo consigo. No siento presión por eso. Pero sí, yo voy a Pucón para ganar la carrera, no voy para terminar segundo".

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS