Foto: Ironman
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders ha vuelto: triunfo en Ironman 70.3 Indian Wells

Lionel Sanders ha vuelto: triunfo en Ironman 70.3 Indian Wells

Tras la debacle de Kona 2018 a Lionel Sanders le cayeron críticas por todos los lados, incluso de parte de los aficionados. Cansados de ver cometer al canadiense fallos de novato, parecía que preferían saber de él lo menos posible. Pero hoy tienen una razón más para volver a creer en él, y es que en su vuelta a la competición Sanders se ha hecho con el triunfo en Ironman 70.3 Indian Wells, lo que le ha servido para certificar su pase para el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3.

En las últimas semanas poco hemos sabido de Sanders, salvo que se había trasladado a Palm Springs a entrenar. Sorprendentemente en él, lo estaba haciendo en silencio, colgando fotos en Instagram de sus entrenamientos en pista, donde está tratando de mejorar la técnica de carrera, y poco más. Salvo la noticia de su elección de la Canyon Speedmax como bicicleta para la próxima temporada, no teníamos muchos datos de su día a día.

Y casi diríamos, que para bien. Porque hoy ha vuelto a hablar donde tenía que hacerlo, en competición. Tras una natación dentro de los cánones previstos, en 26', el de Skechers ha remontado en la bici pero sin tratar de reventar la carrera. Por primera vez en mucho tiempo, donde ha ganado la prueba ha sido en el tercero de los segmentos, el de carrera a pie, donde ha abierto un gap de casi tres minutos con el australiano Joe Gambles, el otro gran favorito.

Finalmente, Sanders ha entrado en meta con un tiempo de 3:45:59. Gambles ha sido segundo parando el crono en 3:48:16, dejando el tercer puesto para Kennett Peterson, que ha terminado con 3:50:40.

ARTÍCULOS RELACIONADOS