Foto: Getty Images for IRONMAN
Actualidad / Lionel Sanders vuelve a competir este fin de semana

Lionel Sanders vuelve a competir este fin de semana

Cierre de temporada para Lionel Sanders. El canadiense, que ha pasado un 2019 muy duro y lleno de incógnitas, disputará este fin de semana la segunda edición de IRONMAN 70.3 Indian Wells.

Tras hacerse hace unos días con la victoria en IRONMAN 70.3 Los Cabos, la segunda del año, vuelve a una prueba con buen recuerdo, ya que en 2018 se hizo con la victoria.

Si por entonces llegaba a la cita lleno de dudas tras su fracaso en el Campeonato del Mundo de IRONMAN, en esta ocasión llega con la tranquilidad de ver que, poco a poco, vuelve a retomar la forma tras varios meses parado a causa de la rotura de sacro que sufrió a principios de año.

El deportista ha publicado en Instagram en una publicación en la que comenta sus sensaciones sobre los entrenamientos finales previos a la carrera.

"No puedo esperar a volver a esta carrera¨. comenta el deportista, que logró imponerse el año pasado, con un tiempo de 3:45:59, al otro claro favorito: El australiano Joe Gambles, que también participa este año.

El triatleta, que es muy activo en redes, cuenta con un canal de Youtube en el que explica su preparación para las competiciones. En uno de sus últimos vídeos, comparte las impresiones sobre la preparación, precisamente, de IRONMAN 70.3 Indian Wells.

En un principio, exceptuando a Gambles, no debería ser una carrera dificil para Sanders, ya que no tendrá mucha competencia.

Recorrido muy rápido

Para ello, los participantes deberán realizar un recorrido que destaca por su poco desnivel y su facilidad para adquirir altas velocidades. En ella los participantes deberán nadar 1.9 km en el lago Cahuilla, para luego realizar un tramo en bicicleta de 90 km a través de la ciudad de La Quinta para acabar realizando el tramo a pie de 21 km en dos vueltas.

La próxima semana, en Challenge Daytona

Tras competir este fin de semana, el próximo 14 de diciembre llegará el plato fuerte, ya que veremos a Sanders en Challenge Daytona, donde se enfrentará nada más y nada menos que a nuestro Pablo Dapena. El gallego, que busca ascender en el ranking Challenge, es a priori el gran rival para el de Skechers.

Chelsea Sodaro, gran favorita en féminas

En cuanto a la competición femenina de la cita, participan triatletas como Chelsea Sodaro (compañera de equipo de Pablo Dapena), Holly Benner o Angela Naeth. Esta última ha sufrido una temporada dura tras ser diagnosticada con la enfermedad de Lyme.

ARTÍCULOS RELACIONADOS