Foto: Zwift
Actualidad / Triatlón / Lionel Sanders, cuarto en los campeonatos nacionales de Canadá de Zwift

Lionel Sanders, cuarto en los campeonatos nacionales de Canadá de Zwift

La aplicación para entrenamiento virtual Zwift, entre sus múltiples eventos, tenía este fin de semana varios campeonatos nacionales, entre ellos Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña o Canadá y con la presencia de varios profesionales tanto de ciclismo como de triatlón. Por ejemplo, en tierras galas se hacía con la victoria Mathieu Drujon, que llegó a competir en el Caisse d'Epargne, y quinto fue Yannick Martínez, aun en activo en las filas del Delko Marseille de segunda división.

En lo que concierne a triatletas, Lucy Charles se hizo con la victoria en la prueba femenina de Gran Bretaña con un segundo de ventaja sobre la segunda clasifcada, Cassei Baldi. La triatleta patrocinada por Skechers y HUUB, acostumbrada a entrenar todo el segmento de ciclismo sobre el rodillo, arrojó unos datos de potencia bastante importantes: 261 watios de potencia normalizada y 4'3 watios/kg a lo largo de todo el recorrido.

Por su parte, Lionel Sanders quedó cuarto en la prueba canadiense, a apenas trece segundos del ganador.

zwift
Foto: Zwift

El actual subcampeón del mundo de Ironman necesitó 1:31:28 para completar los 68 kilómetros del recorrido, que contaban con un desnivel acumulado cercano a los 500 metros. A lo largo de todo el recorrido arrojó una media de potencia normalizada de 384 watios, con 5,1 watios/kilo (Sanders pesa, según los datos que tiene informados en Zwift, 75 kilos).

Si tú estás buscando rodillo para empezar a entrenar en interior, ya sea en BKool, Zwift o cualquiera de las aplicaciones inteligentes que ahora hay disponibles, echa un vistazo a nuestro artículo Los 10 mejores rodillos del mercado. Seguro que te es de utilidad.

ARTÍCULOS RELACIONADOS