Actualidad / Ciclismo / Frankie, el loro de Scarponi, encuentra nuevo compañero de entrenamiento

Frankie, el loro de Scarponi, encuentra nuevo compañero de entrenamiento

El 22 de abril de 2017 el ciclista italiano Michele Scarponi fallecía tras ser atropellado por una furgoneta cuando estaba entrenando en la localidad de Filottrano, su localidad natal. Lo que debería haber sido un entrenamiento rutinario se convirtió en una verdadera tragedia para el italiano de por aquel entonces 37 años y para todos los amantes del ciclismo.

Scarponi era un corredor muy reconocido y apreciado por sus grandes dotes humanas, sonriente y siempre dispuesto, era uno de los ciclistas más apreciados por el pelotón. A su muerte, dejaba mujer y dos hijos gemelos. Y también dejaba un amigo muy especial, un loro llamado Frankie.

Scarponi solía volver acompañado en sus largos entrenamientos de un amigo especial, un loro (hembra) llamado Frankie, que le acompañaba durante unos pocos kilómetros hacia Filottrano, en la provincia de Ancona. La imagen de Frankie posada sobre una señal de tráfico esperando al corredor fallecido pocos días después del accidente, conmocionó al mundo entero. Desde ese momento, Frankie saltó a la fama.

Antonio Nibali, nuevo compañero

Huérfano desde la trágica muerte de Michele Scarponi, Frankie ha encontrado un nuevo compañero de entrenamiento. El loro, famoso residente de Filottrano, no ha elegido a cualquier ciclista. Aterrizó sobre la espalda de Antonio Nibali, el hermano menor de Vincenzo y también ciclista profesional italiano que compite con el equipo Trek-Segafredo. Recientemente Antonio Nibali se ha trasladado a la zona y Frankie no ha dudado un momento en buscar su amistad recordando a su gran amigo Scarponi.

ARTÍCULOS RELACIONADOS