Foto: Fetri
Actualidad / Triatlón / Los franceses toman Melilla y Lucy Charles no irá a Tokio

Los franceses toman Melilla y Lucy Charles no irá a Tokio

Cassandre Beaugrand ganó en chicas mientras que Léo Bergere lo hizo en chicos. Y eso solo es la punta del iceberg, porque los triatletas galos se dieron todo un festín en Melilla.

Hacía tiempo que una prueba de triatlón a nivel europeo no estaba tan dominada por un solo país. Francia ocupó cuatro de los cinco primeros puestos en la prueba femenina y tres de los cinco en la masculina, dejando las migajas a la italiana Angelica Olmo y al israelí Sagiv.

Sin embargo tampoco puede decirse que haya sido una sorpresa. Léo Bergere ya fue tercero en las Series Mundiales de Hamburgo y partía en la ciudad autónoma con el segundo mejor ranking de los participantes.

En cuanto a los españoles, Sara Pérez Sala y Kevin Tarek acabaron undécimos en sendas categorías, siendo lo más reseñable de la 'triarmada'. Por su parte, Miriam Casillas, que partía con el mejor ranking de los españoles acabó en decimoctava posición.

La sorpresa positiva la dio la jovencísima María Casals, que a sus 18 años se metió en el Top20 de toda una Copa de Europa. La de Asics sigue dando pasos en la buena dirección.

Enorme papel de Anna Godoy en la Super League Triathlon Arena de Róterdam

La triatleta de Head llegó a Róterdam después de un discreto resultado en Áviles, pero su puesta en escena dejó claro que seguramente fuera una cosa de cargas de entrenamiento. La catalana quedó tercera en el evento después de hacer una dos últimas series tremendas.

La británica Sophie Coldwell ganó la prueba por delante de la también británica Beth Potter. La escocesa confirmó su gran momento de forma, ya que hace unas semanas batía el récord del mundo de los cinco kilómetros en ruta.

Lucy Charles se queda sin Juegos Olímpicos

Era un objetivo inmenso, casi inalcanzable, y se confirmó. Lucy Charles se tiró a la piscina para buscar la plaza olímpica en los 1.500 metros pero se quedó a más de 40 segundos de su objetivo. Paró el crono en 16'46'' y la mínima para clasificar a Tokio estaba en 16'05''.

Pablo Dapena afila el cuchillo en el duatlón de Poio

El triatleta de Pontevedra se impuso en casa en una carrera que le sirvió como test de cara al Anfi Challenge Mogán Gran Canaria. El de BMC va a estar en la línea de salida de Gran Canaria donde va a enfrentarse a titanes de la entidad de Jan Frodeno y Sebastian Kienle.

Antonio Benito fue segundo y Cristobal Dios (Hoka) llegó tercero en una carrera de mucho nivel. La prueba de mujeres la ganó Aida Valiño.

ARTÍCULOS RELACIONADOS