Foto: Polar Cannes International Triathlon
Trucos y curiosidades / Triatlón / ¿Cuánto entrena en un año Lucy Charles?

¿Cuánto entrena en un año Lucy Charles?

Hace unos días hablábamos de Sebastian Kienle y su, posiblemente, mejor publicación de Instagram de 2018. El alemán, Campeón del Mundo de Ironman en 2014, relataba en su cuenta personal -inmerso en una campaña de Oakley- lo que suponía completar un larga distancia: "2.736 brazadas, 39.360 pedaladas, 29.548 zancadas, 74.415 latidos. Es normal estar agotado tras cruzar la línea de meta de un Ironman".

Hoy tenemos que hablar, dentro de la misma campaña para la marca californiana de gafas de sol, de Lucy Charles. La británica, gran revelación en 2017 y gran realidad en 2018, la triatleta llamada a pelear con Daniela Ryf el próximo 13 de octubre en la Big Island, ha narrado también a través de su cuenta de instagram todo lo que entrenó la pasada temporada.

"De 3.637 metros nadados como nadadora profesional", comienza Lucy, que llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Londres, con solo 16 años, en el equipo británico de natación, "a 936 kilómetros de natación, 24.666 de ciclismo y 3.743 kilómetros de carrera a pie en un año como triatleta profesional".

From 3,637,075 meters swam per year as a professional swimmer to 936,950 swim meters, 24,666 bike km's & 3743 run km's per year as a professional triathlete.🏊‍♂️🚴🏼‍♀️🏃🏼‍♀️ The numbers might have changed a bit but the half smile, half pain face remains the same, I'm just doing a few more of them these days. It's OK to...want more! #OneObsession 💪🏻 @oakleybike @oakley Photo credits: @jamesmitchell5 📸 #teamoakley #swimbikerun #painface #workforit #womeninsport #strongwomen #girlpower #bikerchick #workhard #dreambig #givesyouwings #livetoinspire #TeamCharlesBarclay

Una publicación compartida de Lucy Charles (@lucycharles93) el

"Puede que los números hayan cambiado un poco, pero la cara de satisfacción y dolor al mismo tiempo sigue estando ahí", acaba la de Skechers, que junto a Jan Frodeno es la única triatleta invicta esta temporada. Su próximo reto, Challenge Roth el próximo 1 de julio, donde si nada se tuerce seguirá entrando en meta en primera posición.

ARTÍCULOS RELACIONADOS