Foto: SLS Bikes
Lucy Charles ficha por Cube

Lucy Charles ficha por Cube

Se resolvió la incógnita. Tras varias semanas desde que Lucy Charles anunciase que abandonaba Specialized, hoy se ha hecho público que la británica competirá con Cube a lo largo de la próxima temporada.

La marca alemana, que utilizan Iván Raña o Andi Bocherer, cierra así el posiblemente fichaje más importante de la temporada.

Noticia oficiosa desde el sábado

Pese a las elucubraciones a lo largo de estos últimos días, que la colocaban en Scott o en Canyon, el sábado se descubrió que Lucy había comenzado a seguir a la marca en redes.

Teniendo en cuenta que hasta el momento la tres veces subcampeona en Kona solo seguía a Specialized, dejaba entrever la viabilidad del fichaje.

De hecho, en una encuesta que realizamos en Instagram de Planeta Triatlón, un 64% de nuestros usuarios así lo veían.

"No cabe duda de la eficiencia y belleza que caracterizan a todo lo relacionado con Cube", ha comentado Lucy, "pero lo que más me ha motivado para unirme a este equipo es su búsqueda continua por la innovación y la mejoría".

lucy charles cube
Foto: SLS Bikes

"He crecido y cambiado mucho como deportista en poco tiempo y todo lo que veo con CUBE me muestra que siguen un camino similar".

Dos modelos concretos: Aerium C: 68 y Litening C: 68X

Dos serán los modelos de la marca germana que utiliza Lucy en sus entrenamientos y competiciones, la Aeritum C: 68 en las pruebas sin drafting, y la Litening C: 68 X en aquellas de perfil más escalador.

"Estoy muy emocionada por poder usar la gama completa y trabajar con el equipo y los socios de CUBE para mejorar más si cabe estas increíbles bicicletas".

Foto: SLS Bikes

El objetivo, el título en Kona

El fundador y propietario de CUBE, Marcus Pürner, ve a Lucy como la embajadora perfecta de su renovara cartera de patrocinios internacionales. "Kona sigue siendo un evento muy popular en Alemania", ha comentado el CEO. "Nuestros deportistas han logrado resultados extraordinarios los últimos años. Tomamos la decisión estratégica de intensificar nuestras actividades de patrocinio en todas las disciplinas y Lucy se une a varios triatletas con los que ya colaboramos como una de las principales aspirantes al oro".

En este sentido, conviene recordar que CUBE es la marca utilizada por Andy Boecherer, Florian Argent o Iván Raña. El gallego utiliza la Aerium desde hace dos año.

"Este paso no solo convierte nuestra cartera de productos de triatlón en un referente de la aerodinámica, si no que también nos permite ofrecer a nuestros clientes unas bicicletas de alta calidad probadas por los propios profesionales".

ARTÍCULOS RELACIONADOS