Foto: Instagram // Lucy Charles
Actualidad / Triatlón / Lucy Charles quiere batir el récord de IRONMAN de Jan Frodeno

Lucy Charles quiere batir el récord de IRONMAN de Jan Frodeno

La triatleta británica tiene la aspiración de bajar de ocho horas en el proyecto Pho3nix y también le gustaría seguir limando minutos para acercarse al récord masculino que ostenta Jan Frodeno

Está previsto que sea en abril de 2022 cuando Lucy Charles y Nicola Spirig intenten la machada de convertirse en las primeras mujeres en bajar de ocho horas en la distancia IRONMAN. Hasta ahí todo bien, pero es que la británica quiere ir más allá.

Según las últimas declaraciones de la deportista de Essex, su objetivo no solo es batir el récord femenino en los 226 kilómetros, también quiere pulverizar el masculino que está en posesión de Jan Frodeno y que data de Challenge Roth 2016. En aquella carrera Frodo paró el crono en 7 horas y 35 minutos.

Lucy Charles

Triatlón Gran Bretaña
Todas las noticias

Es decir, para lograr esa proeza, Lucy Charles tendría que destrozar tres récords de una tacada. En primer lugar el suyo propio, que también logró en Challenge Roth (2019) y que supera por un minuto las 8 horas y media de competición.

En segunda instancia tendría que derribar el récord femenino en IRONMAN, que pertenece a Chrissie Wellington y que ya tiene una década. Así que estamos hablando de una marca con mucha solera. Mejora en trece minutos la mejor marca de Lucy Charles.

Jan Frodeno

Todas las noticias

Para colmar sus aspiraciones, el último paso sería ese 7 horas y 35 minutos de Jan Frodeno, que significaría mejorar su marca personal en 56 minutos.

¿Es posible mejorar 56 minutos a esos niveles de la élite? Parece complicado.

Carrera con ciertas 'ayudas' y drafting permitido

Del reto Pho3nix Sub8 ya hemos hablado aquí largo y tendido y no es un triatlón al uso. El experimento va a contar con liebres y ciclistas que tiran de los participantes para hacer lo máximo para sus objetivos de tiempo.

Lucy Charles de hecho ya comentado que en el segmento de natación hay poca en el mundo capaz de ser capaz de tirar de ella. Tal es su nivel, que solo nadadoras olímpicas podrían ser buenas liebres para Charles en el agua.

Igual tienen que contratar a Laure Manadou o Katie Ledecky para que Charles mejore su tiempo en el agua. Incluso pueden preguntarle a Mireia Belmonte a ver qué tal tiene la agenda en primavera de 2022.

También habrá liebres en la carrera a pie para ir marcándoles el ritmo con el objetivo cumplir con ese Sub8, que sería la primera vez que se logra. Se habla de que incluso podrían ser tres o cuatro atletas las que fueran rotando para ir marcando ritmos a Charles y Spirig.

¿Lo lograrán? Bajar de ocho horas parece un reto real y más posible que el de bajar de siete horas que intentarán Brownlee y Blummenfelt. ¿Podrá acercarse al récord de Frodeno? Eso ya parecen palabras mayores.

Foto: Instagram // Lucy Charles

ARTÍCULOS RELACIONADOS