Foto: James Mitchell // Red Bull Content Pool
Actualidad / Triatlón / Lucy Charles y Sebastian Kienle también estarán en Challenge Roth

Lucy Charles y Sebastian Kienle también estarán en Challenge Roth

Parece ser que Felix Walchshoefer, director de Challenge Roth, quiere conseguir que la edición de 2020 sea recordada por todos como una de las mejores carreras de todos los tiempos.

No solo contará con Jan Frodeno y Anne Haug: los vigentes Campeones del Mundo de IRONMAN confirmaron su presencia hace unos meses, marcando la cita germana como la primera parada de relevancia en su calendario de esta temporada.

Hoy tenemos que unir dos nombre más: el de la británica Lucy Charles, que volverá a orillas del Main-Donau-Kanal para tratar de revalidar el título logrado en 2019, y el de Sebastian Kienle, que se hizo con la victoria en 2018.

"Va a ser la primera gran prueba del año", ha comentado en su última publicación de Youtube Lucy Charles. "Fui primera el año pasado, segunda el anterior, así que he tenido buenas carreras allí y tengo muchas ganas de volver a competir".

Lucy Charles

Triatlón Gran Bretaña
Todas las noticias

Charles se deshace en elogios para la prueba: "no hay nada en el mundo como Roth", llega a decir. "Obviamente tenemos el Campeonato del Mundo de IRONMAN, pero el ambiente que hay en Roth no lo hay en ningún sitio más".

"Además cuenta con la ventaja de que el viaje es sencillo", añade, "así que iremos con la furgoneta".

Sebastian Kienle

Todas las noticias

Por su parte, Sebastian Kienle ha hecho el anuncio en Instagram. "Cumplo 36 este año, y soy consciente de que una carrera deportiva no dura para siempre", ha escrito el teutón.

"Por eso he hecho una lista de las carreras en las que querría correr por primera vez, o al menos una vez más. Y Challenge Roth estaba en el primer lugar de la lista".

Confirmada la presencia de Lucy Charles en The Collins Cup

Hace unos días hablábamos de la primera edición de The Collins Cup, que repartirá hasta dos millones de dólares entre los PROs participantes.

Tras la confirmación de Daniela Ryf, hoy tenemos que hacernos eco de la de Lucy Charles. "Desde el momento en que se hizo público tenía claro que asistiría", ha concluído en su vídeo.

No peleará por IRONMAN Sudáfrica

A tenor de sus palabras, anunciando la presencia en Roth y Samorin, hay una noticia muy buena para los intereses de una de las nuestras, Gurutze Frades: Charles no peleará por revalidar su triunfo de 2019 en IRONMAN Sudáfrica.

Guru ya había anunciado hace unas semanas que volvería a competir en tierras africanas, así que la ausencia de la tres veces subcampeona del mundo le facilita el trabajo de cara a lograr, a las primeras de cambio, el slot para Kona 2020.

ARTÍCULOS RELACIONADOS