Foto: Instagram // Lucy Charles
Actualidad / Triatlón / Lucy Charles se apunta a un bombardeo y correrá las Series Mundiales de Leeds

Lucy Charles se apunta a un bombardeo y correrá las Series Mundiales de Leeds

La dos veces subcampeona en Kona sigue buscando nuevos retos y lo próximo va a ser participar en la Series Mundiales de Leeds que tendrán lugar el próximo 6 de junio.

Después de intentar la machada olímpica en el 1.500 de natación, Lucy Charles va a volver a intentar algo distinto. En los trials británicos de natación se marcó un tiempazo, pero aún así fue insuficiente para lograr la plaza olímpica.

Dos meses después de aquello, la triatleta de Hoddeston va a intentar una nueva aventura. Está inscrita en las Series Mundiales de Leeds, el penúltimo fogonazo de muchos pros antes de correr los Juegos de Tokio a finales de julio.

Así que todo hace indicar que Lucy probará por primera vez en corta distancia corriendo una prueba con drafting, un pelotón bastante grande y en formato olímpico. Será una de las nueve triatletas británicas elegidas para el evento.

Lucy Charles

Triatlón Gran Bretaña
Todas las noticias

La distancia de Leeds es 1,5-36-10 y va a suponer todo un reto para Charles. Si bien está claro que va a ser capaz de salir muy adelante del agua, posiblemente de las primeras, la duda es cómo aguantará los tirones en la bicicleta y si podrá correr con la explosividad de sus rivales.

Para ser competitiva en corta distancia, Lucy debería correr en torno a los 34 minutos el 10k, ¿será capaz? En Leeds saldremos de dudas.

Cero experiencia ITU

Si entramos en el perfil de Lucy Charles en la web de World Triathlon nos encontramos con una hoja en blanco. Sería algo parecido a buscar la vida laboral de alguno de nuestros políticos en el sector privado, nada cero.

Y es que Lucy Charles está haciendo el camino inverso al que es el camino natural de cualquier triatleta. Lo normal es empezar en corta distancia, ir pediendo explosividad y terminar metido en la treintena corriendo pruebas de media y larga distancia.

Charles nunca ha corrido una prueba ITU
Foto: Captura // ITU

Ella ha empezado por ser dos veces subcampeona del mundo en Kona y a partir de ahí ir quitándole kilómetros a sus pruebas. Su última prueba ha sido Challenge Miami en la que fue segunda y donde solo una inspirada Jodie Stimpson pudo con ella.

¿Objetivo olímpico?

Pues todo apunta en esa dirección. Lucy Charles lo intentó en natación y ahora empieza a flirtear con la corta distancia. Es verdad que a Tokio ya es imposible que llegue porque las plazas británicas ya está repartidas, pero quién sabe en el futuro.

A medio plazo, la triatleta de Cube tiene varios proyectos como volver a Kona o intentar ser la primera mujer capaz de bajar de las ocho horas en un triatlón de larga distancia.

Lucy Charles tokio 2020
Foto: Mitchell Pro Sports Media

En 2022 está previsto que tanto Lucy como Nicola Spirig participen en el proyecto Phoenix Sub 8 que va a intentar romper la barrera de la ocho horas en el triatlón femenino de larga distancia. Después, a Charles le quedarían dos años para intentar la machada olímpica de competir en París 2024, una carrera a la que llegaría con 30 años, una edad perfecta para el triatlón de corta distancia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS