Actualidad / Triatlón / Lucy Charles vs Daniela Ryf, se acerca otro final de muerte en la carrera a pie

Lucy Charles vs Daniela Ryf, se acerca otro final de muerte en la carrera a pie

Si la carrera masculina está que arde en Kona, en categoría femenina las cosas no tienen nada que envidiar. El duelo que vamos a presenciar en la carrera a pie entre la suiza y la británica va a ser épico. Despegó cuando consiguió el segundo puesto en su primera participación como profesional en Kona, en 2016. Desde entonces no ha dejado de volar y nadie sabe cuándo volverá a tocar el suelo. Lucy Charles ha vuelto a protagonizar una natación con tiempos propios de categoría masculina, consiguiendo el récord de la prueba y nadando en 48:13. La suiza, por su parte, salía del agua en 57:26 con casi 9 minutos perdidos.

Con victorias en el Ironman 70.3 de Suiza, en el Ironman de Frankfurt, en el 5150 Zurich sobre distancia olímpica y en el Ironman 70.3 de Gdynia, donde además estableció un nuevo récord de 70.3 femenino, es muy probable pensar que Daniela Ryf no se lo ponga fácil hoy a la británica a la que ha ido recortando poco a poco su distancia en bici hasta reducirla a poco más de 2 minutos estando a menos de 40 kilómetros para llegar a la T2.

Recordemos que en 2017 fueron casi nueve minutos  los que Daniela Ryf sacó a Lucy Charles en meta, podríamos pensar que la prueba había sido más fácil de lo que realmente fue. Pero de eso, nada. El valiente movimiento de la británica Lucy Charles puso a la suiza Daniela Ryf en jaque durante toda la prueba.

Daniela Ryf se dio cuenta de que tenía que hacer algo si quería optar a ser de nuevo por tercera vez Campeona del Mundo de Ironman. Para compensar el desfase del agua, la suiza pensó,“daré todo lo que tengo aunque me arriesgue a no terminar”, declaró. Al final, las cosas le salieron bien a la suiza, que se limitó a correr a un ritmo infernal con un promedio de 23 millas por hora, 2,5 más rápido que Charles. ¿Qué pasará esta noche en Kona 2018? En tercera posición está la australiana Sarah Crowley y la española Guru Frades perdía ya en el kilómetros 124 de bici casi 40 minutos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS