Foto: Instagram // Lucy Charles
Actualidad / Triatlón / Lucy Charles vuelve a ganar un triatlón casi dos años después

Lucy Charles vuelve a ganar un triatlón casi dos años después

La triatleta de Essex inauguró su palmarés de 2021 en una carrera en la que estaba la flor y nata del triatlón británico y que tenía el soporte de la PTO.

Si Lucy Charles fue atleta de pista, este año ya habría corrido en 400, 800, 1.500, 5.000 y 21.097. La de Cube está probando muchas cosas nuevas y lo de ayer fue un paso más, además lo hizo con victoria, la primera para sus vitrinas en este 2021.

En el lago de Dorney, Charles-Barcley se enfrentó a una distancia poco habitual pero muy atractiva, parecida a la que en España podemos disfrutar en TriXilxes. Se trata de 1.800 metros nadando, 58 kilómetros en bicicleta y 15 de carrera a pie.

La embajadora de Red Bull necesitó dos horas y 41 minutos para alzarse con la prueba en una carrera en la que había bastantes triatletas británicas de calidad. El nivel era alto. Segunda fue Lucy Hall y tercera Nikki Bartlett (ya fue tercera también en TradeInn 140.6Inn), dos clásicas del circuito internacional de larga distancia.

La victoria de Charles llega una semana después de su impresionante puesta en escena en las Series Mundiales. La británica debutó en Leeds en lo que es la Fórmula 1 del triatlón y finalizó quinta, de hecho no fue a más por sus problemas para hacer la transición, con algo más de técnica ahí, habría podido pelear por las medallas.

Lucy Charles

Triatlón Gran Bretaña
Todas las noticias

¿Qué va a hacer ahora Lucy Charles?

En esta situación pandémica parece que ha optado por lo que habríamos hecho cualquiera, que es básicamente correr todas las pruebas que salgan. Charles incluso intentó la clasificación olímpica para natación en 1.500 metros, pero se quedó a más de medio minuto de lograr ese hito.

Charles tiene plaza automática para Kona 2021 después de sus últimos podios allí, así que puede tomárselo con calma, no tiene la obligatoriedad correr ningún larga distancia. Quizás también esté jugando con eso y pueda permitírselo.

De hecho Lucy va a seguir en larga distancia mínimo hasta 2022 porque forma parte del proyecto Phoenix en el que ella y Nicola Spirig van a intentar bajar de ocho horas en larga distancia. ¿Qué hará después? ¿Seguirá intentando las Series Mundiales? Lo veremos.

¿Por qué tenía soporte de la PTO la carrera de Lake Dorney?

Al igual que ocurría con TradeInn 140.6Inn, la PTO está auspiciando algunas pruebas para ayudar y empujar al mundo del triatlón en estos momentos complicados.

Estas ayudas e impulsos sirven para promocionar la prueba y darle oficialidad, pero también para que los premios mejoren y se pueda repartir algo más de dinero entre los participantes. El objetivo es que los triatletas puedan ser cada vez más profesionales y puedan dedicarse únicamente al deporte.

Sin ir más lejos, TradeInn 140.6Inn repartió en metálico más premios que cualquier prueba de IRONMAN de las que todos tenemos en mente. Así que sí, la apuesta es fuerte.

Además el Lago Dorney es un lugar mítico para el deporte británico, se trata de una instalación artificial creada para las pruebas de remo y piragüismo. Fue sede olímpica de algunas pruebas en el verano de 2012. La misma franquicia tiene previsto hacer dos triatlones más en el lago este mismo verano.

Lucy Charles ganó en Lake Dorney
Foto: Instagram / Lucy Charles

ARTÍCULOS RELACIONADOS