/ Ciclismo / Mañana no faltes: Respeto. No + Ciclistas Muertos #PorUnaLeyJusta

Mañana no faltes: Respeto. No + Ciclistas Muertos #PorUnaLeyJusta

Planeta Triatlón se suma a la convocatoria de la Federación Española de Ciclismo para pedir que paren las muertes en la carretera. Si eres ciclista, si crees que hay que poner fin de alguna forma a esta masacre continua de fallecidos cada fin de semana, si quieres que se nos oiga, no puedes faltar el próximo domingo 28 de mayo. Te esperamos.

¿Cuándo?: Domingo 28 a las 11 de la mañana

El próximo domingo 28 de mayo, a las 11 de la mañana, se celebrarán distintas concentraciones en toda España con el fin de pedir medidas que garanticen la seguridad de los ciclistas, una demanda de justicia, y más tras los recientes trágicos acontecimientos de las últimas semanas. Todas ellas estarán aglutinadas bajo el mismo lema “Respeto. No + Ciclistas Muertos. #PorUnaLeyJusta”.

Fue precisamente el atropello de un grupo de ciclistas en Oliva –saldado con tres fallecidos- lo que desencadenó la convocatoria de una gran concentración en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, solicitada por la Federació de Ciclisme de la Comunitat Valenciana (FCCV) y su Comisión de Cicloturismo.

Esta iniciativa ha sido secundada en muchos puntos de la geografía española, con convocatorias solicitadas por las Federaciones Autonómicas de Ciclismo, de Triatlón o de distintas Asociaciones y clubes ciclistas, procurando respetar ese mismo horario, domingo 28 a las 11,00.

En todas ellas se leerá el mismo manifiesto, con el fin de avanzar en la protección de los ciclistas en las carreteras, que también se leerá en la Copa del Mundo de Madrid, en la que estará presente José Hidalgo, presidente de ADESP y de la Federación Española de Triatlón, así como la española Marisol Casado, presidenta de la Federación Internacional de Triatlón y miembro del COI.

 

Concentraciones convocadas en toda España

Bilbao. Ayuntamiento
Burgos. Paseo de la Sierra de Atapuerca. MEH (13:00)
Logroño. Plaza del Espolón (a las 10:30)
Madrid. Puerta del Sol.
Melilla. Embalse de Las Adelfas, Rostrogordo (11.15)
Mieres-Oviedo. Túneles de la N-630. (12:00)
Murcia. Paseo Teniente Floresta, frente Delegación Gobierno
Palma de Mallorca. Plaça Espanya
Santa Cruz de Tenerife. Plaza España, delante Cabildo (10:00, hora local)
Santander. Plaza del Ayuntamiento
Santiago de Compostela. Praza do Obradoiro
Tarragona. Plaza de la Font
Telde (Gran Canaria). Plaza de San Juan (10:00, hora local)
Valencia. Avenida del Marques de Sotelo

Valladolid. Plaza Mayor (a las 12:30)

Zaragoza. Parque Torre Ramona

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS