Zurich Maratón de Sevilla
Actualidad / Running / Los maratonianos de Tokio podrán correr en Sevilla hasta el miércoles

Los maratonianos de Tokio podrán correr en Sevilla hasta el miércoles

El Maratón de Tokio, uno de los Six Majors ha anunciado esta mañana la peor noticia que podía dar al público: su cancelación. Según han informado desde organización, este 2020 no contará con prueba popular, dejando a 38.000 inscritos con la miel en los labios. La razón, el coronavirus. Se anula la prueba popular, pero la carrera élite sí tomará la salida. Los poco más de 200 inscritos, profesionales, así como los deportistas de silla de rueda, podrán competir.

Para paliar un poco la situación, el Zurich Maratón Sevilla 2020 ha decidido ampliar de forma completamente excepcional el plazo de inscripción para la prueba, que finalizaba hoy lunes, hasta el miércoles 19 de febrero de 2020, con un precio de 80 euros la inscripción ordinaria.

11.149 kilómetros de distancia

Con esta medida, la organización de la prueba hispalense pretende dar cabida a aquellos corredores que iban a participar en el Maratón de Tokio, a disputarse una semana más tarde que el de Sevilla, y que finalmente, como anunciábamos esta mañana, ha sido cancelada y sin reembolso de la inscripción. Una alternativa más para los más de 38.000 corredores populares que estaban apuntados a Tokio y que deberán recorrer 11.149 hasta llegar a Sevilla para poner a prueba los entrenamientos de sus últimos meses.

Sevilla, sin ser Tokio, no deja de ser uno de los mejores maratones del mundo, prueba de ello es que cuenta con el sello de oro de World Athletics y sus más de 13.000 inscritos para el próximo domingo.

ARTÍCULOS RELACIONADOS