Foto: Facebook // Wuxi China
27.000 participantes en la Maratón de Wuxi en China

27.000 participantes en la Maratón de Wuxi en China

Mientras las carreras populares como siempre las habíamos conocido hasta la fecha parece que no tienen cabida en el calendario nacional hasta casi mediados del segundo semestre de 2021, en China parece que la situación es completamente diferente a pesar de ser el país que comenzó con el confinamiento más severo a principios de año.

A mediados de diciembre ya se celebró el maratón de Guangzhou en la provincia china de Guangdong con un máximo de 20.000 corredores. Parece como si aquel duro confinamiento decretado en febrero de 2020 a todos los habitantes de la quinta localidad más poblada del país no hubiera existido nunca.

Y hoy, 11 de abril, se ha celebrado el Maratón de Wuxi que cuenta con la etiqueta de plata de la IAAF, en la provincia china de Jiangsu con 27.000 participantes de los 90.000 que se inscribieron. El maratón de Wuxi es conocido por su pintoresco recorrido, que pasa por varias zonas locales populares y atrae cada año a muchos corredores de todo el mundo.

Li Zicheng ha sido el ganador de la carrera masculina con un crono de 2h16:19, mientras que Ding Changqin fue la ganadora en categoría femenina tras entrar en meta con un crono de 2h:32:45.

800 corredores por debajo de las 3 horas

Foto: Facebook // Wuxi China

Gracias a las eficaces medidas de prevención y control del coronavirus el año pasado, la edición de 2020 acabó celebrándose con éxito tras siete meses de retrasos. Los participantes han tenido que presentar los resultados negativos del test de los últimos siete días, su itinerario de viaje de los últimos 14 días y un código sanitario verde. También han tenido que tomarse la temperatura antes de participar en el evento, todo ello con tal de volver a ver escenas de abrazos y alegría al cruzar la línea de meta en la que 801 corredores bajaron de las 3 horas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS