Foto: Instagram // Marc Puig
Actualidad / Marc Puig, subcampeón del mundo de ultraman

Marc Puig, subcampeón del mundo de ultraman

"Como máximo, sólo tres personas cada año pueden ganar una etapa del Campeonato del mundo de Ultraman en Hawaii", escribía el gerundense Marc Puig el pasado lunes en su cuenta de facebook. "Nuestro equipo es uno de ellos".

A lo largo del pasado fin de semana ha tenido lugar en Kona el Campeonato del Mundo de Ultraman, con éxito para Marc Puig, que se ha hecho con la segunda plaza, tras una última jornada espectacular. "Con 6h52'59" ganamos la doble maratón y remontamos cuarenta minutos para pasar del segundo puesto al segundo".

¿Qué es un Ultraman?

Para aquellos a los que se les queda pequeño un IRONMAN, un Ultraman es una prueba que se disputa a lo largo de tres jornadas, con un total de 515 kilómetros, distribuidos de la siguiente manera:

  • Día uno: diez kilómetros de natación y 145 de ciclismo.
  • Día dos: 276 kilómetros de ciclismo.
  • Día tres: 84 kilómetros de carrera a pie.

Con origen en 1983, solo cinco años después de la celebración del primer IRONMAN, no es considerado un triatlón como tal, ya que según la ITU para tener esta consideración ha de celebrarse sin interrupciones. De hecho, en España las pruebas que se celebran de este calibre está auspiciadas por la Federación Española de Ultradistancia, creada hace apenas unos años.

Marc Puig, de menos a más

Marc Puig, que en 2016 se hizo con la victoria en la primera edición de UltraTri Spain, una de las pruebas pioneras de nuestro país, comenzó con desventaja el pasado sábado, ya que tras la natación, en la que pese a manejarse bien salió a cincuenta minutos de Jordan Bryden, apenas pudo remontar cinco minutos.

En la bicicleta del segundo día perdió otros tres cuartos de hora con sus principales competidores. Tanto Bryden, que a la postre sería ganador de la prueba, como Rob Gray.

Sin embargo el último día llegaba su gran prueba, la carrera a pie, con la que lograba recuperar esos cuarenta minutos que le separaban de la segunda plaza, y con los que acabó en un tiempo final de 23h40'50".

ARTÍCULOS RELACIONADOS