Foto: Alexandre Ollivieri
Actualidad / Marcel Zamora recupera su trono en Embrunman

Marcel Zamora recupera su trono en Embrunman

Seis victorias, seis. Marcel Zamora quería encontrarse hoy 15 de agosto con la gloria, y vaya si lo ha conseguido. El catalán se ha hecho con la victoria en el durísimo Embrunman, uno de los cinco triatlones más exigentes del planeta, por delante de Víctor del Corral y Andrej Vistica, ganador en 2015 y segundo de la pasada edición. Da así un paso al frente y se queda en solitario como el triatleta que más triunfos ha logrado en la prueba francesa, seis, uno más que Yves Cordier, con quien hasta ahora compartía ese honor.

El triatleta residente en Banyoles tenía ya en la mochila los triunfos de 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014, y para esta edición se había preparado a conciencia. Tras vencer en el Oravaman hace unas semanas, estaba entre los máximos favoritos para el triunfo. No ha decepcionado. Ha forjado su triunfo en el segmento ciclista, en el que a lo largo de 188 kilómetros los triatletas tienen que hacer frente a cinco mil metros de desnivel acumulado y puertos tan exigentes como el Col d'Izoard o Montée de Pallon.

El calor ha sido insoportable a lo largo de toda la jornada. A las doce del mediodía, cuando aún quedaban treinta kilómetros del segmento ciclista, el termómetro marcaba treinta y un grados con un sol de justicia y apenas viento. En más de una ocasión Marcel se ha tenido que remojar las piernas para bajar la temperatura. A la T2 ha llegado con 5:55 de ventaja sobre Víctor del Corral.

En la carrera a pie Marcel se ha mostrado intratable de principio a fin, incrementando aún más su tiempo respecto a sus rivales, Andrej Vistica y Timothy Van Houtem. El tiempo final para Marcel Zamora ha sido de 9:43:13. En segundo lugar ha entrado Andrej Vistica en 9:47:39 y en tercera posición Jaroslav Kovacic ha conseguido arrebatar en la carrera a pie la plaza entrando en 9:48:38. Timothy Van Houtem tenía que conformarse con la cuarta posición (9:50:22). Víctor del Corral ha conseguido una magnífica quinta plaza (9:55:16).

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS