Actualidad / Ciclismo / Marco Haller, baja en el Tour tras ser atropellado mientras entrenaba

Marco Haller, baja en el Tour tras ser atropellado mientras entrenaba

El equipo Team Katusha Alpecin ha informado del accidente sufrido por el austriaco Marco Haller el pasado miércoles, 18 de abril, mientras se entrenaba en su país, lo que le ha provocado una doble fractura de la rótula de su rodilla izquierda y otra fractura en el lateral del fémur del mismo lado.

El ciclista de 27 años se encuentra internado en el hospital Landeskrankenhaus de Villach, desde donde explica cómo fue el accidente: "Estaba rodando con Bernie Eisel e iba a su rueda en una bajada cuando, de repente, un coche se saltó un stop y nos embistió por nuestra derecha. Bernie pudo esquivarle, pero yo no pude y choqué contra la puerta del coche a gran velocidad. La bicicleta quedó completamente destrozada y mi rodilla también", ha contado Marco Haller desde el hospital.

Doble fractura de rótula y fractura lateral de fémur

Haller sufre una doble fractura de la rótula de su rodilla izquierda y también una fractura lateral de su fémur izquierdo como consecuencia del accidente. Ante la gravedad de esas lesiones, su equipo no ha querido dar plazos de recuperación y sólo ha informado que una vez abandone el hospital comenzará la recuperación en el centro de rehabilitación Hans Friedl de Múnich. Por su parte, el ciclista se mostró molesto con la reiteración de atropellos que están sucediendo en la actualidad. "Estoy muy decepcionado. No sólo por perderme el Tour, sino también por la actitud de algunos conductores. Los coches y los ciclistas compartimos carretera, pero resulta cada vez más difícil. Es necesario cambiar esta mentalidad", ha dicho el ciclista.

Muy mala suerte para el austriaco, que era una de las grandes bazas de Marcel Kittel en las llegadas al sprint, sobre todo pensando en el Tour de Francia. "Era mi segunda salida para entrenar después de haber superado una infección vírica en la temporada 2018". Por ahora, no está claro cuándo podrá volver a la competición.

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS