Actualidad / Ciclismo / Mario Cipollini, operado de corazón por miocarditis

Mario Cipollini, operado de corazón por miocarditis

"Es un momento de mi vida con el viento de cara, pero estoy acostumbrado a pedalear", dice Mario Cipollini mirando a lo lejos en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. Il Bello, que el pasado mes de marzo cumplió 52 años, dominó los sprints durante la década de los noventa, llegando a hacerse con el título de Campeón del Mundo en 2002.

En los últimos días fue hospitalizado por un problema cardíaco. Diversas pruebas, cinco biopsias que dieron como resultado un diagnóstico duro: miocarditis importante, que causa el 20% de las muertes súbitas a una edad temprana.

Después de encontrarse mal tras salir con la bici, Cipollini avisó al médico que conoció en el equipo Liquigas, Roberto Corsetti para que le hiciera una chequeo. "Sentí que algo no iba bien cuando alcancé los 500 vatios en una subida. Me sentí bloqueado", dijo el excorredor italiano.

Roberto Corsetti, amigo de Cipollini, considera que "El problema es mucho más grave de lo que se cree. Sí, Mario se arriesgó a morir. Pero él, no sabemos si en dos, tres meses o cuánto tiempo, volverá a estar igual que antes."

"Para mí fue extraño que me diagnosticaran un problema cardíaco porque como deportista te sientes sano, fuerte y con buena salud. Ese no fue el caso. Los médicos me dijeron que mi caso se debió a un virus. No existe una cura directa; solo necesito descansar. Me siento bien después de la operación. Estoy bien, pero me siento un poco apático. Espero que en enero me 'liberen'. Estoy a dieta: nada, o muy pocos, carbohidratos ", declara Cipollini.

"Tengo 52 años y todavía hay cosas que quiero hacer en mi vida. El diagnóstico temprano es importante, como lo es la necesidad de cuidarse. Espero que revelar mis problemas cardíacos pueda ayudar a otras personas", señala el italiano, que ha publicado en su perfil la necesidad de hacerse chequeos médicos escrupulosos con el fin de prevenir cualquier enfermedad, como ha sido su caso:

ARTÍCULOS RELACIONADOS