Foto: ITU Media // Delly Carr
Actualidad / Mario Mola, Javi Gómez Noya y Fernando Alarza, en el TOP10 de triatletas que más ingresan

Mario Mola, Javi Gómez Noya y Fernando Alarza, en el TOP10 de triatletas que más ingresan

El triatlón español sigue de moda. Estamos a punto de terminar el primer semestre y el éxito español que luce en la clasificación de las Series Mundiales de Triatlón, con Fernando primero, Mario segundo y Javi tercero, también se refleja a la hora de ingresos por premios, dado que en la clasificación que realiza semanalmente Challenge Family, los tres se encuentran en el TOP10.

La clasificación está liderada por el sudafricano Richard Murray, gracias principalmente a su victoria en la primera prueba de la SuperLeague Triathlon. El de Ciudad del Cabo lleva ingresados 97.578 dólares.

En segunda posición aparece el mallorquín Mario Mola, que a su segundo puesto en la SuperLeague tiene que sumar los ingresos por sus victorias en Gold Coast y Yokohama. En total, 76.639 dólares. Tras él, el canadiense Lionel Sanders, que ayer añadió otros 10.000 dólares a su bolsillo tras hacerse con la victoria en el Ironman 70.3 de Mont Tremblant, alcanzando un total de 70.000.

Javier Gómez Noya ocupa la quinta posición con 52.354 euros, seguido muy de cerca del británico Tim Don, que asciende hasta los 49.000 euros. El australiano Josh Amberger, ganador del pasado Ironman Cairns, y el británico Alistair Brownlee son sexto y séptimo con 42.750 y 41.756 dólares, respectivamente.

En octava posición nos encontramos al estadounidense Matt Hanson, que gracias a su victoria de ayer en el Ironman 70.3 Coeur d'Alene 70.3 llega a los 36.000 dólares. Le sigue Fernando Alarza, con 34.000 dólares. El talaverano ha participado en las cuatro series mundiales disputadas hasta el momento y su peor resultado fue el cuarto puesto de la jornada inaugural, en Abu Dhabi. En las otras tres no se ha bajado del podio por el momento.

Cierra la prestigiosa clasificación Ben Hoffman, con 30.750 euros.

En chicas, sin embargo, tenemos que irnos hasta la posición 41 para encontrarnos con la única española en el TOP50. Es Gurutze Frades, que aparece con unos ingresos por premios de 11.500 dólares.

Lideran la clasificación Holly Lawrence y Daniela Ryf con 55.000 y 54.503 dólares respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS