Actualidad / Triatlón / Mario Mola lanza un aviso sobre el equipo español de relevos en Tokio

Mario Mola lanza un aviso sobre el equipo español de relevos en Tokio

El triple campeón del mundo ha hablado en Marca sobre la disciplina mixta en la que España va a competir prácticamente sobre la marcha en Tokio.

'Supermario' sigue adelante con su plan. Mientras muchos otros están ya camino de Yokohama para la primera de las Series Mundiales, el mallorquín sigue entrenando en Girona. Tranquilo y a lo suyo, esperando que llegue la Copa del Mundo de Lisboa.

Será en Portugal donde Mola abra fuego. El discípulo de Joel Filliol ha preferido rehuir de las restricciones del Covid y rechazar las complicaciones de viajar a Japón o Reino Unido. El tres veces campeón del mundo se quedará en casa y competirá allá donde no suponga un quebradero de cabeza extra.

"No pretendo esconder mis cartas ni nada de eso, la decisión ha venido marcada por las restricciones de viaje", ha explicado en una entrevista con Alberto Ortega.

El triatleta de Asics ha hablado en Marca sobre lo que espera de la carrera de Tokio y de cómo está preparando la pretemporada. Mola cree que los Juegos de Tokio van a ser impredecibles.

"Las referencias de cómo van a llegar los rivales no son muchas, algunos como los neozelandeses llevan más de un año sin salir de su país", resume el balear en una entrevista en la que habló de su participación en la carrera benéfica 'Wings For Life World Run'."

"Si ya en 2020 la prueba de Tokio hubiera sido más abierta de la historia en unos Juegos, este año todo será más impredecible aún", confiesa el de BH, que coincide con el diagnóstico que nos daba Javier Gómez Noya aquí hace un par de semanas.

Los relevos mixtos y el experimento español

España es una selección que va a afrontar la nueva disciplina olímpica podría decirse que casi de una forma experimental. Ha probado muchos equipos en Copas de Mundo y Series Mundiales, pero nunca con un equipo diseñado para tal efecto, sino con los triatletas que tenía a mano.

En Tokio, el seleccionador tendrá que pensar qué equipo va mejor y cuál es más explosivo. Necesita dos hombres y dos mujeres. Ahí Mario Mola ha querido lanzar un aviso: "Somos el único país que presentará un equipo inédito".

Y es que España nunca ha corrido en relevos con, imaginemos un equipo formado por Mola, Alarza, Casillas y Anna Godoy, con ese equipo puede pasar casi cualquier cosa.

australia itu celebración relevos mixtos
Foto: ITU Media // Janos Schmidt

Así lo ve Mola. "Seremos los tapados y en una prueba tan corta y explosiva todo puede pasar... de hecho lo raro es que no pasen cosas", se ha sincerado en Marca, dejando abierta la puerta a competir y también con cierta esperanza de conseguir una chapa.

ARTÍCULOS RELACIONADOS