Foto: ITU Media // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / Mario Mola: "Le dedico este triunfo a Carol"

Mario Mola: "Le dedico este triunfo a Carol"

En la rueda de prensa a pie de meta se veía un Mario Mola muy feliz. Tras un comienzo de temporada complicado, con un segundo y un sexto puesto en Abu Dhabi y Bermuda, su carrera de hoy en Yokohama, en la que se ha hecho con el triunfo, ha sido simplemente de enmarcar: en el grupo de cabeza de la natación, liderando en varios momentos el segmento ciclista y dando un auténtico recital en la carrera a pie final, en la que hoy por hoy nadie logra igualar sus ritmos.

"Ha sido una de las mejores nataciones que he tenido, estoy muy contento por ello", reconocía a la primera pregunta de Trevor, comentarista de Triathlon Live. No en vano gran parte del triunfo del mallorquín se ha sustentado en el hecho de poder salir en el grupo de cabeza, a solo diez segundos de Richard Varga. A partir de ahí, rodaje en cabeza, del que incluso ha llegado a tirar en algún momento. "Sabíamos lo que había pasado hace dos semanas, cuando no pudimos controlar la cabeza", ha afirmado Mario. "Los noruegos demostraron que pueden rodar muy rápido y marcar las diferencias sobre la bici, así que hoy he intentado estar lo más cercano de las primeras posiciones y mantenerme fuera de cualquier tipo de problema".

Mario ha reconocido que estaba entre sus planes tirar tan fuerte nada más bajar de la bici, pero ha surgido así. "No lo había planteado, ha salido así a medida que transcurría la carrera. He visto cómo estaba la gente a mi alrededor, me he visto bien y he decidido apretar desde el principio a ver cómo respondían".

El triunfo de hoy sirve a Mario para consolidarse en primera posición de la clasificación general, con casi 900 puntos de ventaja sobre el talaverano Fernando Alarza. "Estoy muy contento. Obviamente no han sido las mejores semanas de mi vida, viendo a Carol luchar tras su accidente, con toda la gente apoyándola. Este triunfo es para ella".

Carolina Routier lleva casi tres semanas ingresada, pero según palabras del propio Mario progresa favorablemente. "Esta mejor, mucho mejor. A principios de la próxima semana saldrá del hospital y podrá continuar la recuperación ya en casa".

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS