Actualidad / Triatlón / Mario Mola, segundo en el ránking de las Series Mundiales a falta de la Gran Final

Mario Mola, segundo en el ránking de las Series Mundiales a falta de la Gran Final

Hoy se disputaba la séptima y penúltima prueba de las Series Mundiales de triatlón en Edmonton (Canadá) bajo distancia sprint y el triunfo ha sido para el británico Jonathan Brownlee seguido de un Mario Mola que ya se coloca segundo en el ranking a 397 puntos del francés Vincent Luis. Por su parte, Javier Gómez Noya sufrió una caída durante la bici y no pudo puntuar esta vez en Canadá.

El francés Vincent Luis fue el primero en salir del agua y consiguió formar grupo para la bici junto con el menor de los hermanos Brownlee, Ben Kanute, Matthew Hauser, y Marten Van Riel. Un segundo grupo les iba persiguiendo con un Mario Mola que hoy quería ascender hasta el segundo lugar en el ránking de las Series Mundiales. El casi medio minuto que llegó a sacar el grupo de Vincent Luis al del Mola durante la primera vuelta se vio reducido finalmente. Una maniobra incorrecta al sacar los pies en la bajada hacia la T2 del brasileño Reinaldo Colucci y el luxemburgués Stefan Zachaus provocó una caída múltiple en la que se vio inmerso Javier Gómez Noya, sin más consecuencias para el triatleta gallego.

El menor de los hermanos Brownlee ganó al cubrir el recorrido -de 750 metros a nado, veinte kilómetros en bicicleta y cinco más de carrera a pie- en 54 minutos y 50 segundos, cinco menos que el triple campeón mundial mallorquín; y con una ventaja de diez segundos sobre el belga Marten Van Riel.

Foto: ITU MEDIA/ Wagner Araújo

Una nueva exhibición en la carrera a pie de Súper Mario Mola que corrió en 14'47" le llevó hasta el segundo puesto en la prueba de hoy disputada en Edmonton. La victoria fue para Jonathan Brownlee en 54:50, a cinco segundos llegaba el mallorquín, triple campeón mundial, y el belga Marten Van Riel fue tercero a diez segundos del británico.

Fernando Alarza fue octavo, Antonio Serrat llegó en el puesto 18 y Roberto Sánchez Mantecón fue doblado durante el segmento ciclista y no pudo terminar.

Cómo están las cosas para la Gran Final del Mundial

El último fin de semana de agosto se disputará en Lausana (Suiza) la Gran Final del Mundial. Parece que la participación de Gómez Noya después de la caída de hoy no corre peligro, ya que solo ha sufrido quemaduras y arañazos típicos de la caída en asfalto.

Mario Mola, con su segundo puesto de hoy asciende hasta el segundo puesto en el ranking del Mundial que lidera el francés Vincent Luis (quinto hoy en Edmonton), Javier Gómez Noya es tercero y el talaverano Fernando Alarza es cuarto. El francés tiene 4.180 puntos,  397 más que Mario Mola (3.783 puntos), una diferencia importante que nos hace esperar a ver qué pasa en Lausana el próximo mes de agosto.

Foto: ITU MEDIA/ Wagner Araújo

Ranking Series Mundiales

Miriam Casillas, la española mejor clasificada

La extremeña Miriam Casillas, que acabó decimosexta, ha sido la española mejor clasificada en la prueba femenina, en la que se impuso la australiana Emma Jackson.

Jackson ganó la prueba en una hora, un minuto y 22 segundos, dos menos que la estadounidense Summer Rappaport; y con cuatro de ventaja sobre otra australiana, Ashley Gentle, en una prueba en la que la pacense Casillas acabó a dos minutos y 17 segundos de la ganadora.

La barcelonesa Sara Pérez -segunda en la natación-, que firmó una sensacional carrera en los dos primeros segmentos, bajándose a correr en el grupo cabecero (de 18), acabó la prueba en vigésima posición, con un tiempo de una hora, tres minutos y 39 segundos.

Las otras dos españolas participantes, Carolina Routier y Anna Godoy, acabaron vigésima novena y trigésima cuarta respectivamente.

ARTÍCULOS RELACIONADOS