Foto: Super League Triathlon Press
Actualidad / Triatlón / Mario Mola quiere seguir este fin de semana la racha triunfal

Mario Mola quiere seguir este fin de semana la racha triunfal

Este fin de semana vuelve el circuito de triatlón profesional más prestigioso del mundo: SuperLeague Triathlon. La isla de Jersey, situada al oeste de las costas de Normandía (Francia) será testigo del arranque de una nueva edición de la SLT que volverá a contar con los 50 mejores triatletas del mundo. Entre ellos nombres como Alistar y Jonathan Brownlee, Jacob Birtwhistle, Vincent Luis, Henri Schoeman, el vigente campeón Richard Murray, Kristian Blummelfelt o el campeón del mundo Mario Mola.

En el lado femenino tendremos a la reciente campeona mundial Vicky Holland, la campeona olímpica Nicola Spirig, Flora DuffyKatie Zaferes, entre otras.

Nuestra gran baza será Super Mario, que llega en el mejor año de su carrera deportiva y tras lograr su tercer mundial consecutivo. "Se trata de mantenerse y llegar con fuerzas, más que físicas, psicológicas, que son las que marcan la diferencia a esta altura de la temporada”, comentaba la semana pasado en una entrevista con Planeta Triatlón.

Dos jornadas: Triple Mix y Enduro

La competición arrancará el sábado a las 15:00 (hora local) con el formato de Triple Mix para los hombres; dos horas más tarde lo harán las chicas. El Triple Mix es una prueba en la que los triatletas deberán completar tres series en formato supersprint con un descanso de diez minutos entre cada una. Como ya pudimos ver el año pasado la gran novedad en este formato es la alteración del orden de las tres disciplinas.

Los triatletas comenzarán con una serie de 300 metros a nado, cinco kilómetros en bici y dos kilómetros corriendo. Tras diez minutos se enfrentarán la segunda fase que arrancará con la carrera a pie, continuará con la bici y finalizará con la natación. Llegará entonces un nuevo descanso de diez minutos y, tras este, una última serie de cinco kilómetros de bici, 300 metros de natación y dos kilómetros de carrera. Los atletas que pierdan más de 90 segundos al final de cada serie serán eliminados automáticamente.

El domingo continuará la competición con el formato Enduro a las 15:00 para los hombres y las 17:00 para las féminas. Considerado el más brutal de todos, el enduro combina nueve segmentos ininterrumpidos de natación, bicicleta y carrera a pie. Los triatletas se enfrentarán a una serie continua formada por: 300 metros de natación - cinco kilómetros de bicicleta - 1.6 kilómetros de carrera - 300 metros de natación -  cinco kilómetros de bicicleta - 1.6 1.6 kilómetros de carrera - 300 metros de natación - cinco kilómetros de bicicleta - 1.6 1.6 kilómetros de carrera. Lo harán en formato Non Stop y con la dificultad añadida de la eliminación de los últimos de cada segmento.

SuperLeague Triathlon: los mejores premios económicos

SuperLeague Triathlon se ha convertido en el circuito con mayores premios económicos del mundo. Este fin de semana la prueba de Jersey repartirá más de 75.000 $ entre categoría masculina y femenina; el ganador de cada categoría se embolsará 20.000 $.

Además, los triatletas comenzaran a luchar por el ranking final que se decidirá con los puntos sumados a lo largo de todas las pruebas de la temporada: Jersey, Mallorca, Malta, Singapur y Australia. La clasificación final repartirá casi 450.000 $ en premios.

ARTÍCULOS RELACIONADOS