Foto: ITU Media // Tommy Zaferes
Actualidad / Triatlón / Mario Mola, el triatleta con los mejores ritmos de carrera a pie en la historia de las Series Mundiales

Mario Mola, el triatleta con los mejores ritmos de carrera a pie en la historia de las Series Mundiales

Vaya recital de carrera a pie que hemos podido seguir hoy en directo entre Mario Mola en un codo a codo con el triatleta (casi) más rápido del mundo en el tercero de los segmentos, Alex Yee. Llevamos mucho tiempo hablando de este joven londinense, nacido un 18 de febrero de 1998, que es el relevo generacional de los Brownlee.

El pasado mes de febrero, Alex Yee hacía valer su gran momento de forma al imponerse a todos los favoritos en la Copa del Mundo de Ciudad del Cabo, la primera del año. El británico, con 21 años recién cumplidos, daba un recital en la carrera a pie, en la que ha demostrado que el futuro es suyo. En tierras sudafricanas su rendimiento fue, simplemente, espectacular: 14:41 en los cinco kilómetors finales, a 2’56”. Pero hoy los ritmos se han avivado y mucho, para que el mallorquín pudiera superar en la meta a la nueva sensación del triatlón británico.

Alex Yee salía a 28" del líder del segmento natación, el eslovaco Richard Varga. Mola ha logrado salir del agua a muy poca distancia de Varga y Vincent Luis, los líderes en la natación, para luego rodar en grupo prácticamente los veinte kilómetros de la bici en un pelotón que acabó agrupado en las cinco vueltas del circuito y con claras opciones de jugarse la victoria en la carrera a pie.

mario mola abu dhabi 2019
Foto: ITU Media

En el tercero de los segmentos todos conocemos la superioridad de Mola y el duelo que se iba a plantear entre el mallorquín, de 29 años, y el británico Alex Yee, de 21. Un problema con las zapatillas en la transición, dejaba a Mola en las últimas posiciones y ha tenido que sacar la mejor versión de sí mismo en una carrera a pie con ritmos de otro planeta. Mario Mola ha conseguido terminar los 5 kilómetros finales en 14'00", eso quiere decir un ritmo de 2'48"/km, uno de los mejores tiempos de la historia conseguidos en la carrera a pie de las Series Mundiales de Triatlón. El mallorquín ya corrió a un ritmo similar en 2015 (2'47"/km) y 2017 en Hamburgo (2'48"/km), y un segundo por encima en Abu Dhabi en 2015 (2'49"/km).

El joven Alex Yee no pudo el embiste final de Mola cuando apenas quedaban 800 metros para cruzar la meta y finalmente fue segundo terminando la carrera a pie en 14'07", siete segundos por detrás en el 5.000 (ritmo de 2'49"/km) y a tres segundos en la línea de meta respecto a Mario Mola.

Estamos, sin duda, ante los dos mejores corredores de la historia del triatlón y este año en las Series Mundiales, el espectáculo está servido.

ARTÍCULOS RELACIONADOS