Foto: ITU Media // Wagner Araujo
Actualidad / Triatlón / Mario Mola, el triatleta que más dinero ha ingresado en premios en 2017

Mario Mola, el triatleta que más dinero ha ingresado en premios en 2017

Llevamos años diciendo que el triatlón español, que cuenta con una generación de deportistas que ningún otro país puede igualar, continúa dándonos buenas noticias. Si hace una semana Mario Mola se coronaba Campeón del Mundo por segunda vez consecutiva, continuando así con la racha que comenzó Javier Gómez Noya en 2013, hoy tenemos que alegrarnos de que el mallorquín haya sido el triatleta, de corta y larga distancia, que más ha ingresado en premios en 2017.

Así lo ha publicado en su informe Challenge Family, que, como indican en su web, en su compromiso por profesionalizar este deporte, actualizan semanalmente el listado. Según la compañía alemana, el discípulo de Joel Filliol habría ingresado hasta el momento 216.739 dólares, todos fruto de los cuatro victorias en Series Mundiales -Yokohama, Gold Coast, Hamburgo y Edmonton-, además del triunfo final, y de su segunda posición en la Super League Triathlon disputada en el mes de marzo en Hamilton Island.

Le seguiría, precisamente, Javier Gómez Noya, que a sus dos triunfos en Series Mundiales -Abu Dabhi y Montreal-, junto al segundo puesto final, tiene que añadir sus victorias en el Campeonato del Mundo de Ironman 70.3 y la prueba con la que se clasificó, Ironman 70.3 Dubai. Tercero es otro triatleta de corta, el sudafricano Richard Murray, quien fuera vencedor de la primera edición de la Super League Triathlon.

Hay que tener en cuenta que dado que tanto Mario Mola como Richard Murray participan este fin de semana en la segunda prueba del circuito fundado por Chris McCormack, sus ingresos pueden verse incrementados sustancialmente.

El talaverano Fernando Alarza ocupa la décima posición del ranking, con 60.450 dólares. Sin duda alguna, y como ya hemos reflexionado alguna que otra vez, una cantidad muy pequeña en comparación con cualquier otro deporte, más si cabe si en su caso estamos hablando del quinto mejor deportista en su disciplina. "Solo los quince primeros llenan la nevera" dijo en su momento el triatleta a las órdenes de Omar González, y tiene toda la razón. Por su parte, Vicente Hernández ocupa la trigésimo novena posición con 20.900 dólares.

En lo que compete a las chicas, la dominadora es Flora Duffy, con 215.500 dólares. La siguen la australiana Ashleigh Gentle con 122.200 y Daniela Ryf con 115.601, aunque en el caso de la suiza, gran favorita para el triunfo en la próxima edición del Campeonato del Mundo de Ironman, en buena lógica debería añadir lo acumulado en Hawaii.

Recuerda que si quieres estar al tanto de toda la actualidad del triatlón, puedes recibir nuestras actualizaciones en telegram: https://t.me/ptriatlon

ARTÍCULOS RELACIONADOS