Foto: Tim De Waele/Getty
Actualidad / Ciclismo / Mark Cavendish vuelve al Deceuninck-QuickStep en 2021

Mark Cavendish vuelve al Deceuninck-QuickStep en 2021

El ciclista británico Mark Cavendish, de 35 años, ha vuelto a fichar por el Deceuninck-QuickStep para la temporada 2021, el equipo con el que corrió durante tres temporadas entre 2013 y 2015, asegurándose así que continúa su carrera profesional durante el próximo año.

El velocista británico, que ha logrado 48 victorias de etapa en las Grandes Vueltas (30 en el Tour, 15 en el Giro y 3 en la Vuelta), fue campeón mundial en ruta en 2011 y subcampeón en 2016. Durante sus tres años en el equipo belga, Cavendish consiguió 44 victorias, incluyendo ocho victorias de etapa del Gran Tour, y se une a una alineación llena de estrellas para 2021 en Deceuninck - Quick-Step, que cuenta con ciclistas de la talla de Julian Alaphilippe, Remco Evenepoel y Sam Bennett.

Había dudas de que el ciclista nacido en Isla de Man en 1985 continuara la próxima temporada después de que las renegociaciones del contrato se rompieran con Bahrein-McLaren y de que en Gent-Wevelgem apuntara que quizás fuera la última prueba de su carrera.

"No puedo expresar lo contento que estoy de incorporarme al Deceuninck - Quick-Step. Nunca he escondido el cariño por el tiempo que pasé con el equipo y para mí esto es como volver a casa. Además del increíble grupo de corredores, estoy deseando volver a trabajar con el equipo, la mayoría de los cuales estuvieron aquí durante mi primera etapa y formaron parte de uno de los periodos más exitosos de mi carrera, una época de la que estoy inmensamente orgulloso", dijo Cavendish tras el anuncio.

"Incluso con una temporada extremadamente difícil e interrumpida este año, han demostrado lo fuertes y unidos que están y espero poder añadir aún más. No veo el momento de volver con la manada de lobos", lo que ilustraba gráficamente con una imagen:

ARTÍCULOS RELACIONADOS