Actualidad / Ciclismo / Mark Cavendish, con mononucleosis infecciosa

Mark Cavendish, con mononucleosis infecciosa

El ciclista británico Mark Cavendish ha sido diagnosticado de mononucleosis infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr, según un comunicado este miércoles su equipo, el Dimension Data.

Mark Cavendish necesitará un tiempo de descanso más largo de lo inicialmente previsto, ya que actualmente se está recuperando de una lesión en el tobillo que le ha afectado de forma simultanea. No obstante, el objetivo principal de Cavendish sigue siendo el Tour de Francia y el equipo confía en que el británico pueda recuperarse a tiempo para afrontarlo con garantías.

Foto: Sirotti
Foto: Sirotti

Mark Cavendish

Mark Cavendish decía en el comunicado que este imprevisto le hace replanificar su calendario de carreras, pero que por lo menos ya han detectado el motivo por el que no se encontraba nada fino durante los entrenamientos de las últimas semanas. También ha querido agradecer al médico y al propio equipo Dimension Data por toda la ayuda y asegura que hará todo lo posible por llegar recuperado a la segunda parte de la temporada.

Jarrad Van Zuydam – Médico del equipo

El doctor Jarrad Van Zuydam, médico de la formación, ha explicado que "Mark ha estado experimentando una fatiga inexplicable durante los entrenamientos. Los análisis recientes de sangre han revelado que tiene mononucleosis infecciosa causada por el virus de Epstein-Barr".

"Por desgracia no hay un tratamiento específico eficaz contra el virus y necesitará descanso para lograr su recuperación. Su carga de entrenamientos y los síntomas serán monitorizados cuidadosamente y llevará un ritmo gradual para regresar en forma a las carreras", añade.

"Es difícil dar una estimación precisa de cuándo podrá estar el plena forma, pero tenemos la esperanza de que conseguirá una mejora significativa de sus síntomas en las próximas 2 semanas", concluye.

Fuente: Dimension Data

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS