Foto: Alimco Running Fiz
Actualidad / Running / Martín Fiz gana en Londres su categoría y consigue su reto de los Six Majors

Martín Fiz gana en Londres su categoría y consigue su reto de los Six Majors

Increíble lo que ha hecho Martín Fiz hoy en Londres. El campeón mundial de maratón en 1995, ha ganado su categoría y consigue así el reto que lleva persiguiendo desde cuando se lo propuso en Nueva York en 2015, conseguir ganar los seis "Majors" dentro de su categoría al imponerse en la de mayores de 55 años con un tiempo de 2h37:22, récord de la categoría de edad en la prueba británica.

La carrera no empezó bien para el vitoriano, que se tropezó en el kilómetro 6 con un badén de los que limitan la velocidad a los coches y se fue directamente al suelo. Pero si hay algo que Martín Fiz tiene es capacidad de sufrimiento. Hoy ha sufrido como pocas veces en la capital británica. Además de la caída, algunos problemas musculares fueron sus compañeros durante toda la carrera.

Fiz se había preparado esta prueba a conciencia, como él mismo decía "No sé si ganaré Londres, pero lo que sí os digo es que en estos últimos cuatro meses me he dejado la piel". La foto que adjuntaba en su publicación en redes no daba lugar a la duda. Martín Fiz ha entregado media vida a este reto, que hoy ha hecho realidad.

Fiz Maratón Majors No se si ganaré en Londres, pero lo que si os digo que en estos últimos cuatro meses me he dejado la piel Estos días están siendo muy especiales para mí y para todo mi entorno, mañana por fin y por Fiz, volveré al maratón de Londres. “Lo que podía haber empezado como una fricada, se ha converitdo en un reto. En 2015 empecé con el maratón de Nueva York y como no conseguí ganar en su día, me hizo mucha ilusión lograrlo con 50 años. Luego llegó Tokio, Boston, Berlín, Chicago y Londres, que aunque fue una pequeña desilusión, ahora después de llevar más de 300.000 kilómetros en las piernas, el hecho de seguir adelante me hace sentir activo y muy ilusionado en poder ganar ahora la prueba y conseguir el reto de los Six Majors”. GRACIAS POR ACOMPAÑARME EN ESTE LARGO, DURO, DIVERTIDO Y EMOCIONANTE VIAJE: NEW YORK, TOKIO, BOSTON, BERLIN, CHICAGO Y ESTE DOMINGO, LONDRES. Porque ocurre lo que suceda , feliz o menos feliz, siempre orgulloso de haberlo intentando y por supuesto de poder compartir mi sueño con todos vosotros. Contigo, contigo y contigo y con [email protected] que me conocen. Y cómo no, también quiero compartirlo con [email protected] [email protected] personas que me reconocen pero que quizás no me conocen y que tienen de mí una imagen...¡Eso...! Personalizada. Busco alcanzar un sueño, otro sueño, jamas será el último sueño porque sé que de vez en cuando los sueños se cumplen y se hacen realidad. Sólo es cuestión de buscarlo y trabajarlo. Busca tú propio sueño . @runners_es @alex_calabuig @alimco_runningfiz @vanirhealth @fotorunners.es @skechersspain @suuntoesp @elsagenove @123acorrer ‪@EnergiaEDP @RUNNINGFIZ ‬ ‪@grupoGaursa ‬ #compartetuenergia

Una publicación compartida de Fiz (@maratonfiz) el

Un ritmo de 3:30 el kilómetro para hacerse con los Six Majors

Martín Fiz dio un verdadero recital en los cinco primeros kilómetros corriendo a un ritmo de 3:30, poca broma la del vitoriano. Con el paso de los kilómetros y el cansancio en el cuerpo fue bajando a 3:58 ya pasado el kilómetro 40. Pero en ese sufrimiento propio de quien acumula más de 300.000 kilómetros en sus piernas, Martín conseguía su reto llegando habiéndolo dado todo a la meta, en el puesto 97 de la clasificación general y el primero en su grupo de edad M55.

Paró el crónometro  en 2 horas, 37 minutos y 22 segundos, lo que supone también el récord de grupo de edad en el maratón de Londres.

 

 

ARTÍCULOS RELACIONADOS