Actualidad / Running / Martín Fiz, primer ejecutivo con traje en la Carrera de las Empresas, 10K en 32’59”

Martín Fiz, primer ejecutivo con traje en la Carrera de las Empresas, 10K en 32’59”

Martín Fiz suma y sigue. A sus 55 años, el corredor vitoriano sigue cosechando éxitos desde que el pasado 20 de septiembre fuera atropellado por un coche mientras entrenaba con otros corredores. El accidente terminó con cuatro costillas rotas y varios traumatismos. Dos meses después del accidente, Martín Fiz establecía un nuevo récord en categoría M55 en los 10 kilómetros con un tiempo de 32'08" (3'13"/km) y se quedaba a tan solo 6 segundos del récord del mundo de su categoría. Hoy ha vuelto a demostrar que no hay modalidad que se le resista y ha participado en la Santander Cursa de les Empreses de Barcelona en modalidad individual de ejecutivos, lo que quiere decir que había que correr en traje. Al más puro estilo Yuki Kawauchi. Y dicho y hecho. No solo ha probado una nueva faceta competitiva, sino que ha ganado su categoría con un tiempo de 32'59" como ejecutivo, y tercer clasificado absoluto en la prueba de 10 kilómetros.

La carrera, que salía y terminaba en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona, contaba con tramos que transcurrieron por el interior de los recintos feriales. En esta nueva edición han conseguido doblar este año el número de participantes, contando con casi 3.000 participantes y 400 empresas.

"Gran Experiencia correr en la Modalidad de Ejecutivos, -decía el vitoriano. Un hándicap, el sudor que se impregnó en el pantalón no me dejaba ampliar la zancada. El resultado no habría variado pero otra vez a tener en cuenta. 3052 corredores.
He sido primer Ejecutivo (32’58” /10.000 m) y tercero en la general".

Afán de superación, perseverancia, talento y pasión por este deporte son los ingredientes que Martín Fiz, a sus 55 años,  desvela como el secreto de su éxito. Una pasión desbordante después de los 50 que ahora mismo le llevan a tiempos estratosféricos en su categoría y que, tal vez, le lleven a intentar ese récord del mundo el próximo 13 de enero en Valencia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS