Trucos y curiosidades / Running / En la media maratón de Conwy, descalificado todo aquel que tire algo al suelo

En la media maratón de Conwy, descalificado todo aquel que tire algo al suelo

Los corredores que participen en una de las principales carrera del norte de Gales serán descalificados si tiran cualquier tipo de basura durante la carrera. Los organizadores de la Media Maratón de Conwy del próximo domingo afirman que se ha decidido tomar esta medida para paliar el creciente problema de residuos plásticos.

Esta popular carrera, organizada por Run Wales, celebrará su undécima edición y se espera que cuente con unos 3.000 corredores. Este organizador está implementando nuevas y estrictas reglas para ayudar a reducir el impacto ambiental en los eventos deportivos.

En abril de 2019, el Maratón de Londres introdujo varias medidas para hacer frente a la contaminación plástica después de que se recogieran más de 350.000 botellas para su reciclado en 2018.

Cápsula de agua comestible

Entre ellas figuraban el uso de botellas de plástico fabricadas total o parcialmente con plástico reciclado y el uso de cápsulas de agua comestible hechas con extractos de algas marinas.

La Media Maratón de Cardiff de este año utilizó botellas de plástico 100% reciclables, papel reciclado para toda la publicidad impresa y medallas hechas de zinc reciclado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS