Foto: FETRI
Actualidad / Triatlón / Lo que sabemos (hasta el momento) de Mediterranean Epic Triathlon

Lo que sabemos (hasta el momento) de Mediterranean Epic Triathlon

La noticia saltaba el pasado viernes con un video en redes sociales. Un nuevo triatlón cobra vida en nuestro país: Epic Mediterranean Triathlon.

Sin embargo, en el vídeo lanzado por la organización en Instagram, no se dan muchos detalles sobre la prueba. Sólo que será en Oropesa del Mar (Castellón).

En Planeta Triatlón hemos averiguado algunas cosas y os contamos lo que sabemos hasta el momento.

Será en mayo de 2022 y en formato media distancia

Dice la biografía de Instagram de Mediterranean Epic Triathlon que "llega a Oropesa del Mar el evento de triatlón que marcará un antes y un después". Los detalles importantes serán revelados este miércoles 27, según apunta el vídeo lanzado por la organización, así como su página web.

Nosotros hemos podido saber que la prueba se disputará el próximo 28 de mayo de 2022 y que lo hará bajo la modalidad de media distancia, sumando así otra gran prueba al gran calendario nacional con el que cuenta nuestro país.

Una buena bolsa de premios y presencia de triatletas importantes

Aunque no hay cifras definitivas, Mediterranean Epic Triathlon contará con una suculenta bolsa de premios que le pondrá a la altura de las pruebas de franquicia internacional que se celebran en España.

Una cantidad nada despreciable si tenemos en cuenta que competiciones importantes como Bilbao Triathlon o Ibiza Half Triathlon repartieron 5.800 € y 4.000 €, respectivamente.

También sabemos que la organización ha cerrado ya la participación de importantes triatletas nacionales. Aunque no han querido desvelar nombres por el momento. Esperamos que este miércoles podamos conocer alguno de ellos.

Una organización con muchas tablas

Aunque no sabemos mucho más sobre este Epic Triathlon, el hecho de saber que la organización es la misma que hay detrás de la Mediterranean Epic, ya dice mucho.

Esta importante prueba de MTB ha conseguido, en sólo cuatro ediciones, estar reconocida por la UCI como Hors Catégorie (SHC), la máxima categoría para pruebas por etapas.

Además, no hace mucho se estrenaron con la Mediterranean Epic GRAN FONDO, en modalidad cicloturista. Una prueba que también volverá en 2022 a Oropesa del Mar.

Teniendo en cuenta todo esto, lo que tenemos claro es que podemos esperar grandes cosas de este Epic Mediterranean Triathlon. Sin duda alguna, una gran noticia para el triatlón nacional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS