Foto: Garmin
Materiales / Triatlón / Los mejores relojes para hacer deporte en 2021

Los mejores relojes para hacer deporte en 2021

Llevamos varios meses diciendo que la tecnología deportiva está avanzando a unos ritmos inusitados. Posiblemente, si buscásemos cuáles son los mejores relojes para hacer deporte que propusimos a principios de 2020, ninguno de ellos estaría en este listado.

A lo largo de los últimos meses hemos visto lanzamientos de las principales marcas: Garmin, Polar, Suunto, y todas las asiáticas, que poco a poco se van haciendo con su cuota de mercado: Amazfit, Huawei, Honor...

La gran ventaja para el usuario es que el abanico de precios que se plantea es muy amplio, y que las funcionalidades con las que cuentan la mayoría de los recién lanzados al mercado son perfectas tanto para aficionados, como para deportistas con alto interés en las estadísticas.

Y que hoy por hoy todos los dispositivos permiten configurarse de tal manera que nos den exactamente la información que queremos.

Nosotros hoy nos quedamos con cuatro modelos que creemos que van a ser los más destacados de 2021, pero hay que tener en cuenta que las previsiones son de que próximamente se dé el lanzamiento de nuevos modelos, entre ellos un Garmin 955 y un Garmin Fènix 7.

Garmin 745

Desde nuestro punto de vista, llamado a ser la joya de la corona de Garmin.

Tuvimos la oportunidad de testearlo en profundidad nada más salir, y hace honor a ser heredero del Garmin 735XT, con gran número de funcionalidades. De hecho, en una comparativa entre el Garmin 945 y el Garmin 745, no teníamos claro por cuál decidirnos.

Aunque tenéis la review completa del Garmin 745 hecha de hace unas semanas, diremos que nos parece un reloj muy compacto y ligero, y que destaca por el gran número de funcionalidades que incluye.

Entre ellas destacamos que ya trae la opción de música (Spotify, Amazon Music y Deezer) por defecto, que ha mejorado en el control de la frecuencia cardíaca (que puede verse también incluso en natación), y la gran duración de la batería.

Polar Vantage V2

Foto: Polar

La gran apuesta de Polar, que en los últimos meses ha lanzado al mercado varios modelos: Polar Unite, Polar Grit X y este Polar Vantage V2, heredero del Polar Vantage V, salido al mercado en septiembre de 2018.

La marca finlandesa ha hecho un esfuerzo notable para mejorar las funcionalidades, y este reloj orientado principalmente a triatletas destaca por la fiabilidad del GPS -volviendo a los niveles del Polar M400-, la duración de la batería y la frecuencia cardíaca.

Su carcasa es de titanio, lo que lo convierte en un modelo bastante ligero. De las funcionalidades menores, nos quedamos con que puede llevar un control exhaustivo del sueño y del nivel diario de recuperación.

Otros dispositivos de Polar que nos llaman la atención

Amazfit Stratos 3

Si nos centramos en los relojes de marcas asiáticas, este Amazfit Stratos 3 destaca por un precio extremadamente ajustado y que puede ser utilizado de manera específica por triatletas.

Incluye Bluetooth y GPS, con pantalla táctil y batería recargable. El modelo Stratos 3 tiene una pantalla de 1.34 pulgadas e incluye 19 modos diferentes de deporte profesional.

Huawei Watch GT2e

Rebajas
Huawei Watch GT 2e Sport - Smartwatch de AMOLED pantalla de 1.39 pulgadas, 2 semanas de batería, GPS, Color Negro (Graphite Black) 46 mm (55025281)
  • Hasta 2 semanas de batería HUAWEI WATCH GT 2e incorpora el chip...
  • Pantalla táctil AMOLED HD de 1.39" El marco de acero inoxidable...
  • Detecta automaticamente 6 modos de entrenamiento; simplemente...

Desde nuestro punto de vista, una de las mejores opciones que se pueden encontrar hoy por hoy en el mercado.

Ya en su momento hicimos la review completa del Huawei Watch GT2e.

Destaca por la durabilidad de dos semanas de su batería, con hasta 85 modos de entrenamiento y monitoreo del ritmo cardiaco. Tiene sistema de posicionamiento GPS y permite la reproducción de música a través de Bluetooth.

Otros relojes TOP

Recuerda que si estás buscando los mejores relojes para hacer deporte, en nuestro comparador tienes los mejores precios tanto de Garmin, como de Polar y Suunto y el resto de marcas de relojes.

ARTÍCULOS RELACIONADOS