Foto: Twitter Laureus Sport
Actualidad / Michael Phelps, Premio Laureus "World Comeback of the Year"

Michael Phelps, Premio Laureus "World Comeback of the Year"

El cinco veces olímpico Michael Phelps, el tiburón de Baltimore, el dios Neptuno, se acaba de apuntar otro tanto en su dilatada lista de reconocimientos profesionales. El nadador de 31 años acaba de recibir el Premio Laureus de “World Comeback of the Year” (“Reaparición Mundial del Año”). La ceremonia tuvo lugar el pasado martes, 14 de febrero, en Mónaco, lugar de nacimiento de estos galardones.

Michael Phelps firmaba unos quintos y últimos Juegos Olímpicos colgándose 5 oros y 1 plata del cuello, completando así una carrera espectacular que cierra con un total de 28 medallas olímpicas. El nadador norteamericano destacó otra vez a nivel individual y fue pieza clave para la victoria del equipo norteamericano en los relevos.

Su histórica reaparición en Río 2016 ponía el broche de oro después unos años muy agitados en su carrera, con arresto incluido seguido de una suspensión y ausencia de la lista de convocados del equipo norteamericano para el Campeonato Mundial 2015. A partir de ahí hubo un punto de inflexión en la carrera deportiva de Michael Phelps, que volvió a retomar los entrenamientos y el estilo de vida saludable que le devolvería a la fama. Su matrimonio con Nicole Johnson y su reciente paternidad, hicieron el resto.

Michael Phelps fue nominado para el premio Laureus Comeback of the Year (“Reaparición del Año”) junto a la española Ruth Beitia (salto de altura), Juan Martín del Potro (tenis), Fabienne St Louis (triatlón), Nick Skelton (jinete) y Aksel Lund Svindal (esquí).

La también nadadora norteamericana Katie Ledecky estaba nominada como mejor Deportista del Año, pero el premio fue finalmente para la gimnasta olímpica ganadora de la medalla de oro, Simone Biles.

ARTÍCULOS RELACIONADOS