Foto: Mike Lewis/Ola Vista Photography
Actualidad / Natación / Los Mundiales de Gwangju marcan el fin del reinado de Phelps

Los Mundiales de Gwangju marcan el fin del reinado de Phelps

Michael Phelps es la leyenda por antonomasia de la natación. Retirado después de Río 2016 como el olímpico más condecorado de todos los tiempos, ganando 28 medallas (incluyendo 23 de oro) y 39 récords mundiales, sus palabras siguen inspirando a día de hoy a muchos deportistas en todo el mundo y su personalidad sigue siendo arrolladora.

Phelps, en su carrera olímpica, batió récords mundiales por haber ganado el mayor número de medallas (28); el mayor número de medallas de oro (23); el mayor número de medallas individuales (16), y el mayor número de medallas de oro individuales (13). «Odio perder, pero nunca tuve miedo de hacerlo. Cuando la gente me pregunta qué me pasaba por la cabeza cuando estaba de pie en el trampolín, les digo que absolutamente nada. No puedo cambiar nada de mi entrenamiento. Todo lo que tengo que hacer es meterme en el agua y nadar», decía Phelps.

Pero hoy se llama Mundiales de Gwangju  2019 y las cosas han cambiado mucho en la natación. Un total de tres récords del mundo se han conseguido durante la sexta jornada, lo que podríamos llamar como el fin del reinado del tiburón de Baltimore, Michael Phelps.

Fin de su hegemonía en el 100 y 200 mariposa

El joven nadador húngaro de 19 años Kristof Milak le arrebataba el récord mundial de los 200 mariposa. Kristof paraba el crono en un tiempo de 1:50:73El 1:51.51 de Phelps, pasaba a mejor vida destrozada por uno de los futuros dominadores de la distancia.
Y las palabras de un campeón dedicadas al nuevo poseedor del récord mundial: "Sucedió porque había un niño que quería hacerlo, que soñaba con hacerlo, que se imaginaba lo que se necesitaría para hacerlo, que trabajaba en su técnica hasta que era perfecta y que hizo todo el trabajo muy, muy duro que se necesita para hacerlo", dijo Phelps en una entrevista telefónica. Me quito el sombrero ante él.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

It happened because there was a kid who wanted to do it, who dreamed of doing it, who figured out what it would take to do it, who worked on his technique until it was beautiful and who put in the really, really hard work that it takes to do it,” Phelps said in a phone interview. My hat’s off to him. Congrats to @swimilak Beautiful stroke.

Una publicación compartida de Michael Phelps (@m_phelps00) el

Caeleb Dressel, ganador de los 100 libre y los 50 mariposa, dio un recital en las semifinales de los 100 mariposa y batió el récord mundial que tenía Michael Phelps desde Roma 2009. Este jueves pulverizó la penúltima plusmarca mundial que quedaba en el registro de Phelps al nadar la semifinal del Mundial de Gwangju en 49.50, 32 centésimas más rápido que su compatriota. Y de nuevo, las palabras de reconocimiento y enhorabuena a su compatriota:


Un duro golpe que deja a Phelps con solo una plusmarca mundial en la tabla de récords: los 400 estilos. Y puede que la pierda el domingo. Pero como gran campeón que es, ha sabido reconocer el enorme trabajo que estos dos nadadores han tenido que hacer para empezar a hacerle sombra al mejor nadador de todos los tiempos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS