Foto: Ironman
Actualidad / Triatlón / Miquel Blanchart comienza el #roadtoKona en Ironman Mar de Plata

Miquel Blanchart comienza el #roadtoKona en Ironman Mar de Plata

Miquel Blanchart se puso hace unos meses un objetivo: estar en Kona 2018 tras no acudir en 2017 pese a intentarlo hasta el último momento. La primera parada del camino del triatleta de Sabadell será en Argentina, donde mañana 3 de diciembre se celebra la primera edición de Ironman Mar del Plata, prueba que se estrena dentro del calendario.

El recorrido, que no tiene un desnivel reseñable, pinta bien para Miquel, al menos en lo que al último de los segmentos se refiere. De hecho el portal especializado Trirating le concede el maratón más rápido de todos los participantes, con un tiempo de 2:51.

El norteamericano Andy Potts, gran favorito para la victoria final, causa baja de última hora con lo que el abanico de favoritos a la victoria se amplia considerablemente: los brasileño Fabio Carvalho e Igor Amorelli, junto al holandés Bas Diederen, parten a priori con algo de ventaja. También tendrá sus opciones otro brasileño, Thiago Vignal, trigésimo cuarto en el pasado Campeonato del Mundo disputado en Hawaii.

Peru Alfaro, a por los primeros puntos

El otro español en liza mañana será el vasco Peru Alfaro, que buscará también los primeros puntos de cara a la clasificación para Kona. Según Trirating, podría hacerse con el séptimo mejor tiempo en meta, saliendo incluso primero del agua.

ARTÍCULOS RELACIONADOS