Foto: Miquel Blanchart
Actualidad / Triatlón / Miquel Blanchart ya rueda con la Ceepo Katana 2019

Miquel Blanchart ya rueda con la Ceepo Katana 2019

Este 2019 será año de volver intentar el asalto a Kona para Miquel Blanchart. El de Mataró, que comenzó a competir el pasado año con bicicletas de la marca japonesa Ceepo, ha estrenado recientemente un nuevo modelo, la Katana, que utilizará en aquellas competiciones en las que, ya sea por el desnivel del circuito o por lo ratonero del mismo, necesite una bicicleta más polivalente que, por ejemplo, la Viper-R con la que le vimos hacer tercero en Ironman Barcelona, o undécimo en Ironman Suiza.

"La bici de los samurais", escribía con su particular humor el día de la presentación, el pasado 8 de diciembre.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ladies & Gentlemen's is a pleasure for me, to introduce you my new bike @ceepotriathlon KATANA! The bike of SAMURAIS!!! @ceepobikes @trifanatics @progresscycles @rotorbike @spiuk_official @tannus_tires #bikelife #triathlontraining #ironmantraining #strength

Una publicación compartida de miquel blanchart (@miquel_blanchart) el

Tras acumular 400 kilómetros con ella esta última semana, no podia ser más sincero: "La verdad es que encuentro que es mucho mejor que la Viper y la Viper R. Se nota mucho la ligeresa". Actualmente, con solo 1.080 gramos de peso, el cuadro de la Katana es de los más ligeros del mercado, además de contar la ventaja, frente a otros modelos aero, de no llevar el manillar integrado, con lo que en función del desnivel poder montar uno de ruta o uno de contrarreloj. Por el momento Miquel ha escogido la segunda opción.

Distribuida en España por Trifanatics, la Katana 2019 -con un precio de 3.800 euros- cuenta con varias mejoras frente al modelo de 2018: detalles como el portageles, el portadorsal y el soporte para llevar las cápsulas de CO2, de tal manera que en caso de necesitar, se ofrezca la menor resistencia aerodinámica posible.

La Shadow, en breve

La Katana no será la única bicicleta que Miquel Blanchart utilice a lo largo de 2019: en breve tendrá en su poder la nueva Shadow, la "beam bike" de Ceepo con horquilla convencional.

ARTÍCULOS RELACIONADOS