Actualidad / Natación / Mireia Belmonte, Jéssica Vall y Hugo González se hacen con la mínima para Tokio

Mireia Belmonte, Jéssica Vall y Hugo González se hacen con la mínima para Tokio

Hoy se ha disputado la primera de las dos jornadas del Trofeo Internacional Castalia Castellón con tres nadadores clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Vall se ha clasificado en la prueba de 200 metros braza al conseguir marcar un tiempo de 2:24:62 minutos en la prueba disputada en la capital castellonense. Por su parte, Hugo González, ha conseguido imponerse en los 100 metros espalda con una marca de 53,84 segundos, obteniendo a su vez la marca mínima para los Juegos Olímpicos.

La última prueba del día no ha podido ser más emocionante, el 1.500 metros libres en el que se ha impuesto una soberbia Mireia Belmonte con un tiempo de 16:05.02 en unos últimos 200 metros de infarto tras superar a Jimena Pérez, que había marcado un ritmo frenético durante gran parte de la prueba y que terminó segunda en 16:8.70.

Antes, a primera hora de la tarde, Mireia renunciaba a nadar la final de 400 libre. Con la final de 1500 libre como una de sus grandes opciones para conseguir el billete a Tokio este fin de semana, Belmonte decidía renunciar a la prueba para centrarse en la prueba larga. Así pues, veremos a Mireia en sus cuartos Juegos Olímpicos el próximo año en Tokio.

ARTÍCULOS RELACIONADOS