Foto: Twitter // Circuito Nacional Running PdC
Actualidad / Running / Mireia Belmonte debuta en media maratón: 1h39:21 (4'42/km)

Mireia Belmonte debuta en media maratón: 1h39:21 (4'42/km)

Parece que a Mireia Belmonte le está gustando cada día más esto de correr. Hoy ha sido una participante más de la 25 edición del EDP Medio Maratón de Sevilla en lo que era el debut en la distancia de la nadadora. La campeona olímpica ha completado los 21,097 kilómetros en un tiempo más que digno de 1h39:21.

Mireia Belmonte, embajadora de Plátano de Canarias, ha querido participar en la primera prueba del nuevo circuito nacional running impulsado por Plátano de Canarias, y que llegará a cinco ciudades españolas durante 2020: Sevilla, Barcelona (16 de febrero), Madrid (26 de abril), Valencia (25 de octubre) y San Sebastián (8 de noviembre).

Esta prueba forma parte del calendario de preparación de cara a su futura participación en Tokio 2020 en la que el correr es algo más que habitual. Según ha explicado, Mireia suele correr dos o tres días a la semana, entre 45 y una hora, por lo que afrontar una media maratón con estos volúmenes semanales en el tiempo que lo ha hecho hablan de un buen momento de forma que todavía tendrá que afinar de cara a los Juegos Olímpicos.

A la campeona olímpica de 200 metros mariposa no le resultaba nuevo esto de colocarse un dorsal, ya lo había hecho en los 10K de Badalona, guiada por los consejos de su entrenador, Fred Vergnoux, que siempre le ha inculcado ser una atleta completa. Y la rutina de correr, todos sabemos que mal no hace a nadie, e incluso acaba enganchando.

Corredores disfrazados de plátano

No es la primera vez que vemos a corredores disfrazados de plátano. Seguramente todos recordemos a un corredor vestido de plátano corriendo a 3'34/km en la pasada edición de la media maratón de Toronto que fue capaz de terminar en 1h15:35 sin perder la compostura en ningún momento.

En Sevilla hoy, el motivo era otro. El objetivo era conseguir un dorsal, más traslado y alojamiento para la siguiente prueba del circuito que se disputará el 16 de febrero en la Mitja Marató de Barcelona.

Foto: Twitter // Circuito Nacional Running PdC

Y como broche de oro a esta primera prueba del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, a todos los participantes se les ha hecho entrega de la primera moneda del circuito, un gran aliciente para seguir corriendo el resto de pruebas y conseguir el medallón final.

ARTÍCULOS RELACIONADOS