Foto: Peter Sukenik
Actualidad / Natación / Mireia Belmonte buscará la clasificación para Tokio el próximo mes de diciembre

Mireia Belmonte buscará la clasificación para Tokio el próximo mes de diciembre

La Real Federación Española de Natación (RFEN) anunció esta semana que el trofeo internacional de Castalia, que se disputará en Castellón, será la primera oportunidad que tendrán los nadadores españoles para conseguir las mínimas olímpicas para los Juegos de Tokio.

El Trofeo Castalia Open Castellón 2020, que se celebrará el sábado 5 y el domingo 6 de diciembre, ha sido sancionado por la FINA como prueba oficial de clasificación para los Juegos Olímpicos, y 24 nadadores han sido invitados a participar en este evento de dos días de duración. Cada nadador tiene un máximo de 4 pruebas que podrá nadar.

Entre los aspirantes a la clasificación olímpica se encuentra Mireia Belmonte, de 30 años, la actual campeona olímpica de 200 metros mariposa que ha estado ausente de la competición últimamente. Estaba previsto que la española compitiera con el Team Iron en la segunda temporada de la Liga Internacional de Natación (ISL) en Budapest, pero no pudo ser así debido a la temporada que lleva la nadadora española.

Belmonte participará en las pruebas de 400m, 800m, 1500m libres y 400m estilos.

Otro atleta inscrito en este Open es Hugo González, el joven de 21 años que ha sido una de las principales estrellas del Campeonato de España de invierno de piscina corta. González buscará la calificación olímpica en los 100m espalda y 200m estilos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS