Foto: MMR
Actualidad / Ciclismo / Puesta de largo de la temporada 2020 para el MMR Factory Racing Team

Puesta de largo de la temporada 2020 para el MMR Factory Racing Team

Ayer, en pleno centro de Oviedo, en el espacio Circus, tuvo lugar la puesta de largo de una nueva temporada para el MMR Factory Racing Team, el posiblemente equipo de BTT más importante de nuestro país.

El acto contó con la presencia del equipo al completo: junto al cuatro veces campeón de España, David Valero, se pudo ver a las dos nuevas incorporaciones, el italiano Nadir Colledani y la catalana Meritxell Figueras.

La apuesta, los jóvenes

Junto a los dos fichajes, también se presentó el MMR Factory Devo Team, la apuesta del equipo asturiano por la cantera: Lucía Macho, Lucía Gómez y Juan Luís Pérez, los tres juniors y menores de edad, serán los primeros en competir, cuando los próximos 22 y 23 de febrero sean de la partida en la Copa Catalana Internacional de Banyoles.

La apuesta de MMR con la base es plena" afirmaba Ángel Gómez, mánager del equipo. "Era una idea que teníamos desde hace tiempo y que por fin se pudo materializar. Los tres juniors podrán crecer en un entorno profesionalizado y aprender de grandes corredores como son David, Meritxell y Nadir”.

"Realizarán un calendario nacional de gran calidad y podrán participar en pruebas internacionales con el conjunto nacional para coger experiencia de cara a su paso a la categoría de sub 23," explicaba Litu. 

Los Juegos Olímpicos, el objetivo

Alberto San Martín del Campo, director general de MMR Bikes, aprovechó el acto para reafirmar el apoyo a la estructura, “comenzamos un año muy ilusionante y de grandes cambios que esperemos nos hagan disfrutar de una gran temporada”.

Es la sexta temporada de un equipo que, entre sus patrocinadores, cuenta con el apoyo de Enervit. “Comenzaremos con pruebas por etapas como la Mediterranean Epic pero sin dejar de lado el XCO. Nuestro primer objetivo es realizar un buen papel en la Absa Cape Epic con Nadir y David para luego centrarnos en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos”.

2020 es un año clave para David Valero, que afronta una temporada con un objetivo claro, estar presente en los próximo Juegos Olímpicos de Tokio.

“Estoy ansioso de ponerme el dorsal este 2020. No hay duda de que mi principal objetivo es estar presente en las Olimpiadas y luchar por la medalla, pero antes debemos centrarnos en la Cape Epic, prueba a la que acudí el pasado año y que vuelvo con muchas ganas de pelear por la general y quizás alguna etapa. Mi otro gran objetivo es volver al nivel de 2017 en la Copa del Mundo y poder tener la posibilidad de pelear por la tan ansiada victoria”.

“Los fichajes de Nadir y Meritxell son, sin duda, un paso más en el crecimiento del equipo. Nadir y yo teníamos buena relación en las carreras y creo que nos entenderemos muy bien,” añadía David. 

meritxell figueras
Foto: Planeta Triatlón

Meritxell Figueras, el salto de calidad

Una de las sensaciones durante la presentación, fue sin duda Meritxell Figueras. La catalana, que hasta 2015 compitió en triatlón -llegó a disputar el Campeonato de España de triatlón cross que ganó María Pujol- se enfrenta a un año lleno de novedades y un gran salto de calidad en el calendario.

Txell buscará su hueco en las Copas del Mundo y carreras UCI para ir consolidando su nombre entre las mejores del mundo y mostrar su gran potencial en los circuitos. 

Mi fichaje por este gran equipo es algo que me hace sentir mucha confianza en mi misma tras tres años en esta disciplina”.

Los principales objetivos de esta temporada serán conseguir la mayoría de puntos UCI posibles para poder tener una buena posición en la parrilla de salida de la Copa del Mundo y aprender lo máximo posible para próximas temporadas”.

ARTÍCULOS RELACIONADOS