Foto: Bahrain Olympic
Mo Farah y Mark Cavendish competirán en IRONMAN 70.3 Bahrain en un equipo de relevos

Mo Farah y Mark Cavendish competirán en IRONMAN 70.3 Bahrain en un equipo de relevos

Este fin de semana se disputa una nueva edición, la quinta, de IRONMAN 70.3 Bahrain. Tras el recital de Kristian Blummenfelt en 2018, cuando logró batir el récord del mundo de la distancia, la gran atracción de este año iba a ser, en principio, el duelo del noruego con Alistair Brownlee.

Pero todo apunta a que, con su victoria de este fin de semana en IRONMAN Western Australia -con mejor marca incluida-, el británico cierra la temporada pendiente de decidir hacia dónde dirigirá su interés en 2020, si hacia Tokio y los Juegos Olímpicos, o hacia Kona.

Ante esta tesitura, en la prueba de Bahrain de este próximo 7 de diciembre el interés ha migrado hacia la tradicional carrera por relevos. La organización, vinculada al Bahrain Endurance 13 y el Bahrain Merida ciclista, ha preparado un equipo de auténtico lujo para hacerse con la victoria: Chloe Mccardel, Mark Cavendish y Sir Mo Farah. La australiana completará la natación, quedando el ciclismo para Mark y la carrera a pie para Mo Farah.

Chloe McCardel es una de las mejores nadadoras en aguas abiertas de la actualidad, con, por ejemplo, 29 cruces del Canal de la Mancha o el récord de natación en solitario sin asistencia -128 kilómetros- en su haber.

De Mark Cavendish poco se puede decir que no se haya dicho ya. En el ocaso de su carrera tras dos años muy complicados, y recién fichado por Bahrein Merida, el de la Isla de Man ha sido uno de los mejores sprinters de la última década, por no decir el mejor. En su haber, 30 triunfos parciales en el Tour de Francia y un título de Campeón del Mundo de ciclismo en ruta, el de 2011.

Mo Farah, por su parte, disputará la media maratón en una de sus últimas competiciones antes de volver a centrarse en la pista, a la que retorna de cara a disputar en Tokio 2020 la prueba de diezmil, en la que acumula dos oros.

Blummenfelt, Kanute y Lawrence, los grandes nombres

En la prueba masculina la atracción estará en si Kristian Blummenfelt logra mejorar su tiempo del año pasado. Se lo pondrán dificil figuras como la del norteamericano Ben Kanute o el austriaco Michael Weiss.

En la prueba femenina un nombre destaca por encima del resto: el de la británica Holly Lawrence, que buscará también revalidar su título del año pasado. Contará con una rival hasta ahora desconocida en media distancia, pero que puede hacerlo muy bien. Es su compatriota Jodie Stimpson, que tras un 2019 lejos del primer nivel aquejada de lesiones, da el salto al circuito IRONMAN 70.3

ARTÍCULOS RELACIONADOS