Foto: Twitter // Athletics Weekly
Actualidad / Running / Mo Farah se despide de la pista como los campeones

Mo Farah se despide de la pista como los campeones

El atleta británico Mo Farah se ha despedido hoy en Birmingham por la puerta grande. Como solo los grandes saben hacer. El rey del fondo mundial y cuatro veces campeón olímpico, Mo Farah, ha corrido hoy su última prueba en pista ante sus paisanos de Birmingham en el Müller Gran Prix, perteneciente a la Diamond League, en el estadio Alexander. Y lo ha hecho ganando la prueba de 3.000 metros en 7:38:64. Adel Mechaal ha sido segundo con 7:40.34, y Andrew Butchart, cuarto, con una marca de 7:44.10. Nadie ha podido con el rey indiscutible, sir Mo Farah.

Mo Farah, campeón mundial y olímpico de 5 y 10 mil metros afirmaba poco antes de la prueba "Estoy deseando correr la que va a ser mi última carrera en Gran Bretaña, será un día que voy a recordar toda mi vida. Tener la oportunidad de decir adiós a la pista ante aficionados británicos significa mucho para mí. He hecho grandes carreras en el estadio Alexander, así que es la pista idónea para despedirme".

Y dicho y hecho. No hay una mejor manera de decir adiós que ganando con casi dos segundos sobre el segundo clasificado, Adel Mechaal. El estadio entero se ha volcado para recibir a su campeón y despedirle para siempre de la pista. A partir de ahora, el maratón le espera.

Larga vida al rey.

ARTÍCULOS RELACIONADOS