Actualidad / Running / Mohammed El Yamani, 56 años y 33'08 en los 10.000m

Mohammed El Yamani, 56 años y 33'08 en los 10.000m

Este fin de semana estaba prevista la media maratón de Mulhouse, que finalmente tuvo que ser cancelada y pospuesta al próximo 2 de abril de 2021. Pero no hay mal que por bien no venga para nuestro protagonista de hoy, el corredor francés de origen marroquí, Mohammed El Yamani, del Team Lenglen, un club de atletismo parisino.

Probablemente muchos de los aficionados a maratón recuerden el nombre de Mohammed El Yamani porque fue el culpable de tener que esperar hasta 2018 en Londres para que Martín Fiz lograra sumar los seis maratones más importantes del mundo en su categoría de edad M55 (Mohammed El Yamani es dos años más joven que Fiz).

Nuevo récord francés M55 de 10.000m

Además de contar con el récord del mundo de media maratón M55 (1h10:14), conseguido el pasado 30 de agosto en Saint-Omer, este fin de semana Mohammed El Yamani ha corrido un 10.000 en pista que ha acabado con un nuevo récord. Era la primera experiencia del francés corriendo 25 vueltas sobre el tartán y el resultado no ha podido ser mejor: 33:08, récord francés de su categoría de edad, batiendo en 37 segundos el anterior tiempo que databa de 1995.

"Correr para mí significa alegría de vivir. Cuando corro no sé si respiro oxígeno o felicidad. La longevidad proviene de mi pasión por la carrera a pie, la diversión es el motor de esta pasión. Cierto que siempre corro para ser lo más eficaz posible, pero nunca he hecho de la edad un argumento de carrera. Cuando me pongo un dorsal es para competir con los mejores. A menudo digo que olvidé envejecer, tengo 30 años de edad y 26 años de experiencia. [...] Tengo el mismo estado de ánimo y las mismas ganas que cuando empecé. Siempre para mejorar, sé con certeza que no podré acercarme más a los tiempos de cuando empecé, pero en el fondo sigo creyendo en ello y eso es lo que me motiva aún más a ser competitivo."

ARTÍCULOS RELACIONADOS