Actualidad / Triatlón / Mario Mola, segundo en las Series Mundiales de Montreal. Fernando Alarza, nuevo líder

Mario Mola, segundo en las Series Mundiales de Montreal. Fernando Alarza, nuevo líder

Todo volvió a su cauce. Volvieron las pruebas de distancia sprint y Mario Mola volvió a su hábitat natural, el podio. El mallorquín se ha hecho con la segunda plaza en las Series Mundiales de Montreal, celebradas bajo una intensa lluvia que ha motivado que la prueba se anticipase media hora.

El ganador de la carrera ha sido el belga Jelle Geens, que se ha hecho con su primer triunfo en Series Mundiales tras un intensísimo sprint con el balear. "Lo he dado todo en la alfombra azul", decía emocionadísimo en línea de meta. A sus 26 años, y tras quedar tercero en el pasado Campeonato de Europa de triatlón, Geens presenta sus credenciales para pelear con los favoritos el resto de pruebas del mundial.

Con Mario segundo, el tercero en el podio ha sido el canadiense Tyler Mislawchuk.

"Me he sentido genial, lo he dado todo, Geens ha sido más fuerte, así que muy contento por él" decía un sonriente Mario a los micrófonos de WTS. "En las dos últimas carreras no he estado físicamente al cien por cien", reconocía, tras ser preguntado por sus tres últimos resultados, fuera del TOP20 en Bermuda, Yokohama y Leeds. Con el segundo puesto, pasa a la séptima posición de la clasificación, aunque no quiere obsesionarse. "Hay que ir carrera a carrera, es muy complicado, pero ahora a centrarse en Hamburgo y Edmonton".

Fernando Alarza, líder

Pero no solo la vuelta de Mario al podio es la buena noticia de hoy. Fernando Alarza, muy regular a lo largo de la temporada, vuelve tras dos años a ocupar el liderazgo de las Series Mundiales. El talaverano, que ha luchado toda la carrera y ha hecho un segundo parcial de carrera a pie fortísimo, ha entrado sexto en meta.

Javier Gómez Noya, por su parte, ha acusado el esfuerzo de la semana pasada en el Campeonato de Europa de IRONMAN 70.3 y tras estar en el grupo de cabeza durante gran parte de la carrera ha terminado entrando en meta en novena posición, que le sirve para ocupar la tercera en el ranking.

Por su parte, Antonio Serrat ha terminado décimoquinto. Chente Hernández, por su parte, se ha visto obligado a abandonar al poco de comenzar la carrera a pie, tras pelear la bici en el grupo de carrera.

Katie Zaferes, de nuevo triunfo

En féminas Katie Zaferes se ha reencontrado con la senda de la victoria. La norteamericana, ganadora del pasado campeonato con una superioridad aplastante, ha superado a Georgia Taylor-Brown y Jessica Learmonth. Nuestra única representante en la carrera, Carolina Routier, sigue mejorando prueba a prueba y ha terminado décimoseptima.

ARTÍCULOS RELACIONADOS