Actualidad / Running / Molly Seidel, la sorpresa de los trials de maratón, se convierte en el pavo más rápido de la historia

Molly Seidel, la sorpresa de los trials de maratón, se convierte en el pavo más rápido de la historia

Molly Seidel es una joven de 26 años que debutó en maratón el pasado mes de febrero en los Trials de Estados Unidos. Tiene dos trabajos, comparte apartamento con su hermana y no le falta humor para disfrazarse y participar disfrazada de pavo en el día de acción de gracias.

Molly Seidel es uno de esos ejemplos que demuestran que todo es posible y que hasta los sueños imposibles se pueden cumplir. Había sido una atleta destacada en la universidad, pero sus últimos años fueron ligados siempre a lesiones. Empezó a trabajar en una cafetería en Boston y cuidaba niños para llegar a fin de mes. Aunque llegaba bien de forma para los Trials de Atlanta, no tenías grandes expectativas en la carrera.

Nadie podía imaginar que en su primera maratón, Molly Seidel se clasificara directamente para la maratón olímpica de Tokio 2020. Seidel terminó segunda en Atlanta con un crono de 2h:27:31 y asegurándose así uno de los tres puestos en el equipo olímpico de maratón estadounidense.

Foto: Kevin C. Cox/Getty Images

El pavo más rápido jamás conocido, 34:40

Además de ser campeona de 10.000m de la NCAA y tener una marca personal en maratón de 2:25:13, obtenida en Londres, no le falta humor a la hora de querer convertirse en el pavo más rápido jamás conocido (I want to be the Fastest Known Turkey” ). Bueno, más bien en la imitadora de pavo más rápida conocida, ya que Seidel ha descubierto recientemente que los animales pueden llegar a correr a una velocidad de hasta 40 kilómetros por hora.

Para ello se ha preparado a conciencia para correr la prueba virtual denominada Peachtree Road Race 10K celebrada el fin de semana de Acción de Gracias en Estados Unidos. Seidel comenzó a correr con trajes de pavo después de obtener su primer título de cross-country de la NCAA en 2015 tras divertirse mucho corriendo y haciendo reír a los niños. Y desde entonces, ya vemos que no ha parado.

Hace una semana sacó su traje de pavo para un entrenamiento específico antes del gran día. Corrió 8 kilómetros con el traje completo, incluyendo las alas para ver sus ritmos en pista.


Y el gran día llegó y Molly Seidel no defraudó. La corredora completó el recorrido virtual en un tiempo de 34'40" (3'28"/km). No sabemos si es el pavo más rápido de la historia, pero probablemente sí sea uno de los más veloces.

No contenta con esta carrera disputada en Cranberry Island en Maine, volverá a correr dentro de unos días en Boston, buscando un recorrido más llano y rápido, donde dice que puede ganar 30 segundos más.

ARTÍCULOS RELACIONADOS