Trucos y curiosidades / Ciclismo / Monopoly lanza una versión exclusiva para ciclistas

Monopoly lanza una versión exclusiva para ciclistas

Bélgica acaba de lanzar la versión ciclista del popular juego de mesa al que todos hemos jugado alguna vez en la vida. Las valiosas calles del mundo han sido sustituidas por famosos tramos y ascensiones de las clásicas de primavera.

La versión ciclista del juego, Monopoly Koers, se lanzará en una edición limitada de tan solo 2.000 unidades a un precio de venta de 50 euros y está previsto que salga a la venta en el mes de noviembre.

El juego estará disponible en versión francesa y holandesa, y las 22 paradas del tablero cuadrado que todos conocemos bien en cada país, serán reemplazadas por la subida de Muur van Geraardsbergen o el tramo de Carrefour de l'Arbre de Paris-Roubaix.

El tramo más caro del tablero

Una encuesta en online decidirá el lugar más caro del tablero, y se pedirá a los participantes que elijan entre varias opciones: el Koppenberg, el Muur, el velódromo de Roubaix, el Paterberg, el Cauberg, la Côte de la Redoute, el Oude Kwaremont y el Poggio de Milán- San Remo.

La votación está abierta hasta el 29 de mayo.

Gilbert y Evenepoel

Philippe Gilbert y Remco Evenepoel son protagonistas de la portada de la caja y han ayudado a promocionar el juego de mesa a través de un enlace de vídeo en el lanzamiento oficial en el Centro de Ciclismo Sven Nys en Balenberg.

"En la imagen estamos subiendo el Muur, un lugar histórico en el mundo de las carreras y una de mis subidas favoritas, pero sigo optando por el Cauberg, que me ha aportado mucho éxito en la Amstel Gold Race y, por supuesto, en los Campeonatos Mundiales de 2012", dijo Gilbert al seleccionar su subida favorita.

Evenepoel optó por La Redoute de la final de Lieja-Bastogne-Lieja.

"Fue difícil elegir, pero al final elegí una de las Ardenas, donde me encanta ir tanto en los entrenamientos como en las carreras", dijo Evenepoel.

"Junto con el Stockeu, La Redoute es una de las joyas de la corona de mi clásica favorita: Liège-Bastogne-Liège. Desafortunadamente no podré probar mis piernas esta temporada. Pero espero poder hacerlo en el futuro."

ARTÍCULOS RELACIONADOS