Trucos y curiosidades / ¿Sin ganas de entrenar? 4 expertos nos dan las claves para para salir del círculo vicioso

¿Sin ganas de entrenar? 4 expertos nos dan las claves para para salir del círculo vicioso

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los deportistas de resistencia, ya sean triatletas, runners o ciclistas, es la desmotivación que surge pasado un tiempo: cuando se supera un reto -la conocida como depresión del finisher- o cuando por la carga de entrenamientos vamos paulatinamente bajando el pistón hasta quedarnos sin ganas ni fuerzas.

Ahí es donde entran en juego las ganas y la fuerza de voluntad. Aprovechando la retirada de Marcel Kittel, ciclista profesional que a los 31 años ha decidido que ya no tiene ganas de seguir entrenando o compitiendo, hablamos sobre motivación y deporte. En primer lugar José Gordo, triatleta y psicólogo del deporte, nos explica cómo surge la motivación -en sus vías extrínseca e intrínseca- y cómo podemos aprovechar el balanceo entre ambas para mantener la motivación a lo largo de las temporadas.

Después, Gustavo Rodríguez, triatleta profesional, quinto en el último IRONMAN Kalmar y que se ha quedado a las puertas de Kona, nos habla de cómo gestiona él los momentos de desmotivación: perspectiva, flexibilidad y marcar un objetivo. Carlos Vives, uno de nuestros GGEE de mas relevancia, finisher del Campeonato del Mundo de IRONMAN 2017 y clasificado para la edición de 2019, nos comenta como visualiza él la prueba objetivo, cómo planifica la temporada para que los momentos de bajón sean los mínimos posibles.

Finalmente, Cristina Pérez, directora del equipo de psicólogos de Siquia, nos da cuatro recomendaciones para lograr que fuerza de voluntad y motivación se aúnen para lograr superar los objetivos y los retos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS