Foto: Instragam // Modest Capell
Actualidad / Ciclismo / Muere atropellado el joven ciclista de 23 años, Modest Capell

Muere atropellado el joven ciclista de 23 años, Modest Capell

Una nueva tragedia en el ciclismo de élite español.  Modest Capell, un joven ciclista de 23 años, del equipo tarraconense Team Compak Campo Claro, ha fallecido la noche de este jueves a consecuencia de un accidente sucedido en el kilómetro 11 de la carretera GI-524, a la altura de Santa Pau (Girona). Al parecer, el trágico siniestro ocurrió este jueves sobre las 12 horas del mediodía después de hacer el afilador con la rueda de un compañero (tocar la rueda con la bici de otro ciclista), se desestabilizara y acabara en medio de la carretera, chocando frontalmente contra un turismo que nada pudo hacer por esquivarle. El ciclista, de Lleida, residía actualmente en Banyoles (Girona) y estaba reconociendo el terreno en La Garrotxa con vistas a una próxima competición.

Tras el fatal accidente, Capell fue trasladado de urgencia en helicóptero al Hospital Josep Trueta de Girona. Al centro hospitalario llegó en estado muy grave. El corredor acabó falleciendo a última hora de la noche. Modest Capell era un ciclista con mucho futuro por delante. Nacido en Torregrossa (Lleida), corría en el Team Compak Campo Claro (equipo de élite y sub 23), tras haber estado en temporadas anteriores en filas del Cicles Vic y en Bicis Esteve.  Este año 2019 era la segunda campaña de Capell en el Compak. Entre su palmarés figuraba la general de la Copa Criterium, el triunfo en el GP del Ajuntament dels Pallaresos, segunda plaza en la carrera Plà de Santa María, además del Campeonato de Catalunya contrarreloj individual sub-23 2018.

Las muestras de dolor y solidaridad a las que nos sumamos todo el equipo de Planeta Triatlón, como no podía ser de otra manera, se han sucedido desde que se dio a conocer la noticia.

ARTÍCULOS RELACIONADOS